
Por: Carlos Valdés Udave
Saltillo, Coah., 15 de febrero 2023.- Las plantas armadoras en Coahuila ya dieron el paso inicial en materia de producir autos eléctricos en todo el país y se van a seguir dando como lo es en las armadoras de General Motors, Estelantis y Daimler-Fraigtliner por su crecimiento.
Claudio Bres Garza, Secretario de Economía de Coahuila informó que Daimler-Fraigtliner de Derramadero requieren crecer de 70 mil unidades nuevas como tracto camiones fabricados en el año desean crecer a 90 mil anuales, es decir 20 mil más.
Apuntó que esto es un desarrollo regional en donde habrá de dos a tres ofertas de trabajo para las personas preparadas.
Dijo que la gente aspira a mejores condiciones de vida para la familia todos los días y cuando otra empresa ofrece más dinero la gente cambia de trabajo.
Añadió que la empresa Bendix de ciudad Acuña que es la cuarta compañía tiene uno por ciento de rotación de sus trabajadores y se continúa creciendo en materia de infraestructura y vivienda.
Bres Garza hizo saber -que a las empresas nuevas hay que seguir trayendo la energía eléctrica, el gas, agua y desarrollo de vivienda pues se deben de pedir más créditos en Infonavit ya que el país no crece igual de un estado del sureste a uno del norte que tiene una vigorosa economía.
Deja un comentario