fbpx

Autoridades del IMSS supervisan unidades médicas de Torreón

· Aplicaron especial atención en los servicios preventivos, Tococirugía, Ginecología y Urgencias.

· En la UMAE No. 71 se estableció el compromiso de liberar 50 camas para alcanzar un mayor dinamismo hospitalario

Torreón, Coah., 16 de Febrero 2023.- La titular de la Dirección de Prestaciones Médicas (DPM) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Célida Duque Molina, realizó recorrido de supervisión en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 16 y 18; la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 66, y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71, en Torreón, dónde dialogó con derechohabientes y trabajadores para conocer su percepción sobre los servicios otorgados.

En la UMF No. 66, recorrió los módulos PrevenIMSS y el área de Atención Médica Continua; en el HGZ No. 18, los servicios de Urgencias, Tococirugía, Ginecología y Medicina Preventiva.

Posteriormente se trasladó a la UMAE No. 71, en la cual recorrió cada uno de los siete pisos que la conforman y dedicó especial atención a los servicios de Admisión Continua y Pediatría.

Instó a las autoridades médicas de Coahuila, tanto al titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas (JSPM), doctor Rodolfo Daniel Díaz Carranza, como al director de la UMAE No. 71, doctor Jesús Alfonso Galindo Olmeda, a trabajar en el fortalecimiento de la imagen institucional y en el caso concreto del Hospital de Especialidades, se estableció el compromiso de liberar 50 camas para generar un mayor dinamismo hospitalario.

En su acercamiento con la derechohabiencia, Duque Molina escuchó la percepción de la población usuaria respecto a los tiempos de espera y el servicio que se les brinda.

Destacó que la atención con calidad y calidez es importante en el IMSS, con prioridad hacia las personas vulnerables, tales como embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad y pacientes con cáncer, por mencionar algunas.

Esta visita forma parte de la iniciativa del director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, de incentivar estrategias específicas que permitan hacer más eficientes los procesos de atención dentro de la Estrategia Urgencias 24/7 y Hospital 360.

En el recorrido estuvieron los directores y los cuerpos de gobierno de las cuatro unidades médicas visitadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo