fbpx

Se fortalece el peso ¿logrará su regreso a las 18 unidades por dólar?

Pese a cerrar en 18.35 por dólar, el peso llegó a tocar un nuevo mínimo de 18.32, posicionándose en sus mejores niveles en 4 años y medio.

Foto: Andrea Gama / Forbes México.

Con información de Julio Sánchez Onofre/Forbes México

CDMX, 17 de febrero 2023.- El peso se perfila para anotarse una apreciación semanal superior al 1.5% respecto al dólar estadounidense. A las 13:40 horas de este viernes, tiempo de la ciudad de México, la divisa nacional presentaba un avance de 0.85% al cotizar en las 18.35 unidades.

Sin embargo, durante la sesión de hoy, el peso llegó a tocar un nuevo mínimo de 18.32 pesos, posicionándose en sus mejores niveles frente al dólar en 4 años y medio y llegando a una apreciación semanal de 1.92%, observaron desde OctaFX.

Con el comportamiento observado, los analistas consideraron que la moneda nacional se enfila a llegar a las 18.00 unidades por billete verde.

“El peso registró ganancias durante dos días consecutivos y por ahora se encamina hacia el nivel psicológico de 18.00 unidades, ya que ha roto decisivamente la marca de 18.50 pesos por dólar”, señalaron los analistas de OctaFX.

Desde Banco Base observaron que los indicadores técnicos muestran una continuación de la fuerza en la tendencia a la baja para el tipo de cambio, por lo que podría dirigirse hacia el nivel psicológico de 18.00 pesos por dólar.

¿Logrará el peso su regreso a las 18 unidades por dólar?

“La fortaleza del peso se debe a dos factores: la estrecha relación económica entre México y Estados Unidos, en donde las señales de crecimiento económico sostenido para la economía estadounidense pueden favorecer a México a través de las exportaciones, lo cual también tiene un efecto a la baja para el tipo de cambio; y la expectativa de que el Banco de México seguirá subiendo la tasa de interés e incluso podría llevarla por arriba del 11.5%”, comentaron en un informe.

En tanto, los analistas de OctaFX consideran que el par peso-dólar se encuentra por debajo del soporte que marca el mínimo diario del 7 de agosto de 2018, en 18.40 pesos por dólar.

“Esta ruptura implica que el siguiente soporte es la barrera psicológica de 18.00 unidades por billete verde. Una vez superado, el peso mexicano podría probar el nivel del 17 de abril de 2018, cuando la divisa cotizó en 17.93 unidades por dólar”, dijeron.

Aún así, advirtieron que si el dólar reconquista terreno y el peso vuelve a los 18.50, se podría abrir la puerta a una recuperación de la divisa norteamericana.

“En esta dirección, la primera resistencia del par sería la EMA de 20 días, en 18.73 pesos por dólar, seguida de la confluencia del máximo diario del 9 de febrero y la EMA de 50 días, en torno a 18.99 unidades. Una vez superada, el siguiente tope será la EMA de 100 días, en 19.28 pesos por dólar”, explicaron.

Con información de Investing.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo