fbpx

Se fortalecerán estrategias para prevenir accidentes viales en Torreón

Torreón, Coah., 25 de Febrero 2023.- En la reunión semanal de seguridad, el alcalde Román Alberto Cepeda González dio a conocer que, a la par de las estrategias para mantener la disminución del índice general delictivo en Torreón, se desarrollarán acciones focalizadas en la prevención de accidentes viales.

Instruyó a las dependencias de la administración a emprender las acciones necesarias con el fin de incidir en la disminución de los accidentes. En los casos de consecuencias fatales, habló de la importancia de incluir a la ciudadanía en la concientización e involucrar a la Iniciativa Privada, de modo que se generen acciones conjuntas de prevención, además de innovar en las acciones para identificar problemáticas viales y poder abordarlas.

Una de las acciones es la implementación de «Auditorías viales», las cuales van orientadas a disminuir los hechos de tránsito, previniendo sobre todo aquellos de consecuencias fatales. Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, explicó que las auditorías se basan en el programa de acciones de la Secretaría de Salud Federal, el cual contempla la Seguridad Vial y la prevención de accidentes.

Con información de El Siglo de Torreón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo