fbpx

Video: Choque de tren de pasajeros contra otro de carga deja 16 muertos y 85 heridos

Tempe, Grecia, 28 de febrero 2023.- Un tren de pasajeros chocó contra un tren de carga que se aproximaba en sentido contrario en el norte de Grecia, dejando 85 heridos, al menos 16 muertos y provocó incendios, informaron agentes de la policía y bomberos.

La colisión del tren se produjo cerca de Tempe, a unos 380 kilómetros al norte de Atenas, y provocó su descarrilamiento. Al menos tres de los vagones se incendiaron.

Los directivos de un hospital de la ciudad aledaña de Larissa dijeron que por lo menos 85 personas resultaron heridas, 25 de ellas de gravedad.

“Fue un choque muy fuerte. Es una noche terrible (…) Es difícil describir la escena”, comentó Costas Agorastos, gobernador de la región de Tesalia, a la televisora estatal.

Ambulancias de varias ciudades cercanas se presentaron en el lugar para ayudar a transportar a los pasajeros heridos.

Los funcionarios del gobierno dijeron que se había llamado al Ejército para que ayudara en el rescate y que otros dos hospitales de Larissa habían sido asignados a las tareas de emergencia.

En una sesión informativa, los bomberos de Grecia indicaron que al lugar han llegado al menos 30 ambulancias y que se ha avisado a hospitales de la zona que se mantengan pendientes en caso de que se necesite que atiendan a los heridos.

(Con información de AP/Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: