fbpx

No hay recurso para atender a personas adictas que se internan en centros no regulados

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 01 de Marzo 2023.- Actualmente solo existen acciones para la prevención de adicciones pero no hay recursos para la atención de las personas que consumen estupefacientes y que se internan en centros no regulados.
La diputada del Partido Revolucionario Institucional Luz Elena Guadalupe Morales Núñez dijo que hay grupos como el Centro de Integración Juvenil que tiene muchos años trabajando y que tiene protocolos muy específicos, pero lamentablemente el tema de los anexos de atención y de las asociaciones que nacen con el fin de ayudar a las personas, sin embargo las acciones que se hacen en su interior muchas veces están fuera del tema de los derechos humanos.
Destacó que hace falta una regulación de los anexos y esto se puede hacer desde nivel estatal debido a que no existe un control de estos lugares a nivel nacional y sobre todo partidas presupuestales para la atención de las personas en situación de adicciones.
Señaló que se cometen delitos dentro los anexo ya que se clausurado algunos hace varios años, por lo que es necesario buscar los fondos necesarios para poder crear una política publica de atención ya que las de prevención existen.
Recordó que se acabaron todos los fondos para la prevención del delito en donde justamente se invitaba y se trabajaba con las familias para evitar el consumo de las drogas cuyos fideicomisos desaparecieron.
Afirmó que cualquier consumo de sustancia toxica genera una adicción y hasta quita el hambre, pero las secuelas que deja son devastadoras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo