fbpx

Entrega MARS patrullas a San Buenaventura y pone en marcha operación del C2

• Arranca la operación del C2 y entrega patrullas al Municipio.
• Ponen en marcha obras de infraestructura vial.

San Buenaventura, Coah., 02 de Marzo 2023.- En gira de trabajo por este municipio, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado del alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez, entregó dos patrullas a la corporación de seguridad y puso en marcha la operación de las cámaras de vigilancia del C2, con lo que se reitera que la seguridad es prioridad para la Administración Estatal.

De igual manera, dieron el banderazo de arranque de la construcción de la glorieta y de la pavimentación de 16 cuadras en total, obras en las que se invierten 5.6 millones de pesos; además se aplican 2.4 millones de pesos en la construcción de la primera etapa de vialidades en el bulevar Francisco Villa, y se concluye el camellón central a la entrada del municipio, esto con recursos de 5.8 millones de pesos.

En la Zona Centro de San Buenaventura, el Mandatario estatal hizo entrega de las patrullas totalmente equipadas, con inversión de 1.2 millones de pesos, mismas que vienen a sumarse a la estrategia de seguir equipando las corporaciones de los 38 municipios de Coahuila.

En su mensaje, Riquelme Solís resaltó que la seguridad es una prioridad de su Gobierno, y en esta ocasión en este municipio se hace la entrega de patrullas para brindar la cobertura y seguridad que las familias demandan, resaltando el trabajo que de manera conjunta se realiza con el Ayuntamiento.

Destacó que los ex alcaldes de este municipio y el actual han contribuido al bien de San Buenaventura, con acciones y obras que demandaba la ciudadanía.

“La unidad es esencial en esta Administración, porque se trabaja con todos los niveles de Gobierno, Congreso del Estado, alcaldes, y avanzamos en las necesidades que de manera conjunta en estos cinco años hemos ido concretando, como es la seguridad del estado”, afirmó.

Miguel Riquelme hizo el compromiso de trabajar hasta el último día de su Administración para entregar un estado sólido y bien posicionado en seguridad, empleos, inversiones y el equilibrio que mantiene.

Expuso que no se puede perder la tranquilidad y que es necesario trabajar en las bases para que, quien aspire a un cargo de esta naturaleza, garantice la seguridad.

“Hoy Coahuila marcha bien, somos un estado competitivo, así como uno de los más seguros de México”, indicó.

Agregó que en materia de seguridad se ha trabajado con los estados vecinos, y que en su Administración se blindó a Coahuila con infraestructura militar, al edificar cuarteles, lo que permite estar a la expectativa de lo que sucede en los estados colindantes y garantizar el blindaje en las cinco regiones.

“San Buenaventura seguirá creciendo, vienen buenas y mejores noticias para la región al abrirse una nueva posibilidad para el sector industrial: La inversión de TESLA aumentará la cadena de proveedores que viene por la cercanía con la entidad, lo que es un punto favorable porque hay proveeduría en Coahuila y se genera empleo bien pagado”, expresó.

Riquelme Solís resaltó la unidad que se tiene en el sector educativo, con carreras del futuro que demanda la Iniciativa Privada, para que haya un mayor grado de colocación de egresados, con buenos salarios.

Por su parte, Miguel Algara Acosta, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, expuso que las obras de pavimentación beneficiarán a colonias como San Pedro, Arboledas, Solidaridad y Valle Campestre.

Para la construcción de la primera etapa de vialidades en el bulevar Francisco Villa, se pavimentan 4,543 metros cuadrados.

En su intervención, el alcalde Hugo Iván Lozano reconoció el esfuerzo que se realiza gracias al apoyo del gobernador Miguel Riquelme para el desarrollo de obras que la ciudadanía requiere, porque viene a mejorar vialidades y, con ello, su calidad de vida.

“Es la quinta visita en un año a este municipio, y en cada una trae obras y beneficios, lo que permite avanzar a pesar de los recortes que la Federación ha aplicado. Le reconocemos estas acciones, es una visita de tres en uno”, señaló.

Resaltó además la seguridad que se vive en cada una de las regiones de la entidad y en San Buenaventura.

Eduardo Castellanos Ríos, empresario del municipio, agradeció el apoyo que se brinda por parte del gobernador Miguel Riquelme y del alcalde Hugo Lozano, porque no se quita el dedo del renglón hasta que se logran los objetivos, como los que hoy se reciben.

“Estas obras son recompensas con mejores vialidades. San Buenaventura ha mostrado un crecimiento y desarrollo en infraestructura y en seguridad con estas nuevas unidades de seguridad, que son para garantizar la tranquilidad de las familias, como la seguridad que se vive en Coahuila, y este municipio no es la excepción”, mencionó.

“Me siento confiado como padre, porque la seguridad que se tiene garantiza un retorno seguro a nuestros hijos cuando salen a disfrutar de los eventos sociales y reuniones, gracias alcalde Hugo Iván Lozano y a usted, gobernador Miguel Riquelme”, puntualizó.

En esta gira de trabajo acompañaron al Gobernador, Jorge Antonio Abdala Serna, diputado local, y Javier Diaz González, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, además de miembros del Cabildo, entre otros funcionarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: