Considera exagerado que sean 6 mil personas las que queden sin empleo… ¡porque van a reubicar a muchos!
Los despidos representan 7% de la plantilla de 17,500 trabajadores y no del 30%, como asegura Lorenzo Córdova.

CDMX, 03 de marzo 2023.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, minimizó el despido de 6 mil trabajadores del INE, como consecuencia del Plan B electoral del Presidente Andrés López Obrador, y calculó que “sólo” quedarán sin empleo alrededor de 1,200 empleados.
Pese a la alerta emitida por el consejero presidente del INE, que el Plan B dejará en la calle al 30 por ciento de los empleados , el tabasqueño explicó: “Ese es el universo de posibles despidos, no llega ni siquiera al 7, 8% del total de los 17,500 trabajadores que aproximadamente tiene el Instituto Nacional Electoral”,
Luego se contradijo y explicó que los trabajadores de servicio profesional de carrera “serán reubicados, por lo que no perderán su trabajo.”, sin embargo ya tienen sus renuncias en los escritorios por lo que tendrán que ser liquidados con el fideicomiso que el propio INE tenía para proteger a sus empleados y que legalmente no puede ser utilizado para ese fin.
Insistió en minimizar el impacto contra los empleados del INE: “En caso de que hubiese liquidación de algún trabajador con el dinero de ese fideicomiso se puede aplicar, no hay como dicen algunos trasnochados un despido de aproximadamente 8,000 trabajadores”.
Hernández explicó que el “Plan B” de la reforma electoral tiene como esencia poner fin a la burocracia dorada en el INE. “Básicamente lo que la reforma contiene es el fin de la burocracia dorada del Instituto Nacional Electoral, se suprimen privilegios, se instruye para que desaparezcan dos fideicomisos: uno de contingencias laborales y el otro que es relativo a la administración de los inmuebles fideicomisos”.
Deja un comentario