fbpx

Sale de Tapachula caravana de migrantes, intentan llegar a Coahuila y Nuevo León y después a EU

Tapachula, Chis., 04 de marzo 2023.-Una nueva caravana de más de mil migrantes salió la madrugada de este sábado de Tapachula, Chiapas, para dirigirse a los estados de norteños de Coahuila y Nuevo León desde donde buscarán internarse en los Estados Unidos.

Los integrantes de ese grupo de centroamericanos, originarios de Ecuador, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Colombia salieron esta mañana de Tapachula, esperando reunirse con un grupo que salió del mismo lugar apenas el 28 de febrero.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, a pesar del riesgo que representa ir caminando por las carreteras, los migrantes emprendieron el camino al ver que el primer contingente no fue detenido por las autoridades mexicanas.

Al grito de “¡Sí, se puede!” y “Nos vamos” los migrantes pasaron el primer retén ubicado en el Ejido Viva México, donde únicamente fueron grabados por un agente de migración y continuaron su marcha.

La región vive un flujo migratorio récord, con 2.76 millones de personas indocumentadas detenidas en la frontera de Estados Unidos con México en el año fiscal 2022.

Las autoridades de esos dos países deportaron a más de 196 mil 300 ciudadanos centroamericanos en 2022, entre ellos más de 35 mil niños y adolescentes, según un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: