fbpx

Asesinan a funcionario del Congreso de Veracruz y a su hijo de 3 años; su mujer está grave

El exdiputado Alexis Sánchez murió tras ser atacado a balazos por un grupo armado en Tezonapa.

Con información de Eirinet Gómez/La Jornada

Xalapa, Ver., 06 de marzo 2023.- Alexis Sánchez García, ex diputado local del partido Morena y secretario de servicios legislativos del Congreso de Veracruz, y su hijo de tres años fueron asesinados ayer por un grupo de hombres armados que los atacó en Tezonapa, municipio ubicado en la zona de altas montañas de Veracruz; su esposa, Érika, resultó herida de gravedad, reportaron autoridades de seguridad.

El ataque fue perpetrado alrededor de las 14 horas, después de que el ex legislador y su familia acudieron al festejo del 50 aniversario de la refaccionaría Barranca Seca, propiedad de su hermano Luis Arturo Sánchez, ex edil de Tezonapa.

Fuentes de seguridad revelaron que a la salida de ese acto sujetos armados comenzaron a seguirlos.

Al percatarse de la presencia de los pistoleros, Sánchez García trató de evadirlos, pero al maniobrar chocó contra otro vehículo y fue ahí cuando los agresores les dieron alcance y les dispararon.

En ese sitio perecieron el político y su hijo de tres años, mientras su esposa fue trasladada a un hospital.

No habrá impunidad: FGE

La fiscal Verónica Hernández Giadáns informó que se investigan las causas del atentado y el paradero de los responsables. “No habrá impunidad para quienes cometieron estos homicidios”, aseguró.

Ni Alexis García ni su hermano vivían en Tezonapa. Sánchez García era secretario de servicios legislativos del Congreso estatal, con mayoría del partido Morena.

Antes, en 2020, ocupó una diputación por Movimiento Ciudadano, y en su paso por la 65 Legislatura coordinó el grupo legislativo mixto conformado por el partido naranja y el Partido de la Revolución Democrática.

Al término de la legislatura, Alexis Sánchez se cambió a Morena y se le nombró en el cargo que ocupaba antes de morir.

El pasado 22 de enero, Fernando Pérez Vega, El Pino, quien fue candidato del partido Fuerza por México a la alcaldía de Coxquihui en 2021; su esposa, sus dos hijos y un profesor que lo acompañaba fueron asesinados por un comando que iba en al menos 15 vehículos en la carretera Veracruz-Xalapa, a la altura de Las Bajadas, en la zona norte del puerto de Veracruz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: