
Por Belica Villarreal.-
Saltillo, Coah., 06 marzo 2023.- Una joven mujer fue víctima de un intento de secuestro a manos de un chófer de la aplicación de viajes InDrive, en la ciudad de Saltillo, Coahuila.
Hoy por la mañana, al dirigirse a su lugar de trabajo, la joven de 29 años solicitó un viaje a través de la aplicación denominada InDrive, para dirigirse a su lugar de trabajo, ubicado en la colonia Buenavista, en la Calzada Antonio Narro. Durante el viaje, por varios minutos el conductor la retuvo en contra de su voluntad dentro del automóvil. En un descuido del presunto delincuente, ella logró escapar, bajando del auto y pidiendo auxilio a los transeúntes que se encontraban en el lugar.
“Me encontraba en mi casa esperando que llegara el carro, salí cuando la app me marcó que había llegado, vi el auto marca Chevrolet, era un Beat color azul, que conducía un hombre con aproximadamente 26, 28 años de edad, ojos rasgados color café, labios delgados. Abordé el carro y el conductor se mostró normal, solo dio los buenos días e inició el viaje”. Detalló la joven, en entrevista para El Demócrata.

La mujer, que prefirió mantenerse en el anonimato por temor a posibles represalias, mencionó que para arribar a su destino sólo se puede llegar a través de un boulevard, pero el conductor se desvío a través de diferentes calles entre algunas colonias, y fue así que cayó en la cuenta que algo extraño ocurría. Cuestionó al chófer, que sólo respondió que “así es como marca el viaje la aplicación”, mostrándose cerril ante la preocupación de la mujer. Al instante de haber sido cuestionado, el perpetrador subió los vidrios y colocó seguros en puertas y ventanas. “Fue un momento de pánico, pensé que no volvería a ver a mi familia, le grité que me bajara le ofrecí dinero pero no contestaba nada. Busqué maneras y en eso hace un alto total en un semáforo en rojo, quité el seguro con mis manos me bajé y tomé del brazo a una señora que se encontraba ahí”. Comentó la mujer.
Mencionó además, que después de lo sucedido entró en la aplicación para tomar captura de los datos del conductor y poder difundir en redes sociales, pero no había registro del viaje. “Fue como si jamás hubiera pasado”. Estos hechos ponen en evidencia la posible vulnerabilidad de la app inDrive, utilizada por delincuentes para perpetrar crímenes de alto impacto, poniendo en riesgo la integridad de cualquier persona que utilice esta famosa aplicación.
Deja un comentario