fbpx

Instituto Coahuilense de las Mujeres imparte plática a personal IMSS sobre acoso y hostigamiento laboral

Saltillo, Coah., 07 de Marzo 2023.- En el marco del esquema “cero tolerancia a la violencia contra las mujeres” implementado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres, implementa acciones para garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que el personal de la Dirección de Capacitación impartió una plática dirigida a personal del Instituto Nacional Mexicano del Seguro Social (IMSS), acerca de Acoso y Hostigamiento Sexual Laboral.

La plática tuvo por objetivo promover una cultura institucional de igualdad de género y un clima laboral libre de violencia, así como brindar un panorama sobre la ruta que se debe seguir para conocer, investigar y sancionar, el hostigamiento y acoso sexual laboral.

Además se abordaron temas como los ordenamientos internacionales nacionales y estatales en la materia; la igualdad de género; el sistema sexo-género; el feminismo, y la perspectiva de género, entre otros.

“Es importante que las y los empleados conozcan sus derechos y tengan conocimiento de qué hacer ante un acto de hostigamiento y/o acoso sexual, por ello les brindamos la información necesaria para proteger sus derechos, así como los datos de contacto de las instituciones a las cuales se pueden acercar y los teléfonos de emergencia”, puntualizó la titular del Instituto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo