fbpx

Ovidio dice al juez de EU que él no es el hijo de ‘El Chapo’; «las autoridades se equivocaron»

EE. UU., 07 de Marzo 2023.- Ovidio Guzmán, hijo del famoso narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, aseguró que no es la persona que busca y reclama Estados Unidos.

Fue durante su audiencia de este martes, llevada a cabo en el Penal del Altiplano, Estado México, donde el narcotraficante aseguró que las autoridades federales se equivocaron en su captura y que no es el hijo del ‘Chapo’.

El integrante de ‘Los Chapitos’ pidió hablar sólo con sus abogados luego de que le fue notificada la solicitud formal de extradición por parte de los Estados Unidos.

De acuerdo con Foro TV, ya se llevó a cabo la primera parte de la audiencia, en donde -de manera virtual- sólo participaron el juez y Ovidio Guzmán; según fuentes judiciales, el juez le permitió al narcotraficante hablar con sus litigantes en privado.

Fue desde el pasado 27 de febrero cuando Estados Unidos solicitó formalmente a México la extradición de Ovidio Guzmán para juzgarlo en ese país.

La petición fue enviada a la Fiscalía General de la República (FGR) días antes de que venza el plazo del 5 de marzo que fijó un juez mexicano para que el acusado pudiera ser extraditado.

Aunque Ovidio es acusado en Estados Unidos de por delitos ligados al tráfico de metanfetaminas, mariguana y cocaína, el hijo del ‘Chapo’ Guzmán logró librar la extradición (por al menos un tiempo) al conseguir al menos dos suspensiones para que no fuera entregado de manera inmediata al país norteamericano.

¿Cuál es la situación actual del Ovidio Guzmán?
Desde que Ovidio Guzmán fue capturado el pasado 5 de enero en un fuerte operativo llevado a cabo en Culiacán, Sinaloa, el narcotraficante permanece en el penal de Almoloya de Juárez, que se encuentra en el Estado de México.

De acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos, Ovidio y su hermano Joaquín Guzmán López fueron acusados en el 2018 por el Gran Jurado Federal en el Distrito de Columbia por conspirar para distribuir más de 5 kilogramos de cocaína, 500 gramos de metanfetamina y mil kilogramos de mariguana.

Con información de Reforma / Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo