fbpx

Delincuentes atacan centro turístico en Celaya, hay tres muertos y por lo menos dos heridos

Celaya, Gto., 08 de Marzo 2023.- Un ataque armado a un centro turístico en Celaya, en el estado de Guanajuato, dejó un saldo de tres personas asesinadas y al menos dos más heridas.

Autoridades municipales detallaron que los hechos se registraron en el centro La Palapa, que se encuentra ubicado en la comunidad de Santa María del Refugio, al sur de Celaya, la tarde del martes.

Tras realizar el ataque, sujetos armados rociaron combustible en la zona y prendieron fuego, para inmediatamente después escapar del lugar de los hechos. Lo anterior desató una fuerte movilización policiaca y un fuerte operativo.

La zona fue resguardada por elementos municipales, Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y Ejército Mexicano, además de que servicios periciales iniciaron las primeras diligencias.

En el sitio de los hechos fue localizada una manta en donde un grupo delincuencial se adjudica la acción.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 6 de marzo de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 148 mil 186 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: