
Por: Carlos Valdés Udave
Saltillo, Coah., 10 de Marzo 2023.- Debido a los protocolos que se han aplicado en la Universidad Autónoma de Coahuila, se han atendido en tiempo y forma todas y cada una de las denuncias por violencia de género en donde el tribunal universitario ha actuado en tiempo y forma.
Miguel Ángel Rodríguez Calderón, Secretario General de la Universidad Autónoma de Coahuila confirmó que se ha suspendido y dado de baja a alumnos y docentes que han incurrido en situaciones que están fuera de la propia ética y conducta que establece el reglamento de la máxima casa de estudios.
Indicó que esto ha promovido disminuir la violencia de género dentro de la universidad, pues los universitarios se han concientizado pues conocen de antemano que hay castigos y sanciones a quienes falten o ignoren este reglamento.
Se tiene un proyecto de paridad de género que está en la secretaría general y en la rectoría y se va a convocar al consejo universitario para tratarlo en el pleno ya que es una causa justificada que debe de atenderse porque implica la modificación de la ley que organiza de la Universidad Autónoma de Coahuila y el propio estatuto universitario.
Rodríguez Calderón hizo saber que del año pasado al presente se han dado de baja 10 profesores y cinco alumnos en las tres unidades de la UA de C.
Deja un comentario