fbpx

AMLO miente; en México se cometen tres veces más homicidios que en EU según expertos

México, 14 de Marzo 2023.- En México se comenten tres veces más homicidios que en Estados Unidos, por lo que nuestro país no es más seguro que el vecino norteamericano, como afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con datos del Banco Mundial y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la tasa de homicidios dolosos en México triplica la de Estados Unidos.

Mientras que en Estados Unidos en 2020 hubo una tasa de homicidios de 6.52 incidentes por cada 100 mil habitantes; en México hubo 24.69 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2022 (último año con información disponible) y 27.96 en 2020.

Luego del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses y el asesinato de dos, funcionarios de estados fronterizos, como Texas, están pidiendo a los estudiantes, que tendrán su spring break desde el 11 de marzo hasta el 1 de abril, que reconsideren viajar a México por la inseguridad a nuestro país.

Cuando se le preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a este respecto, el presidente contestó que:

«Es más seguro México que Estados Unidos. Y no hay ningún problema para viajar por México con seguridad, pero eso además lo saben los ciudadanos estadounidenses y lo saben desde luego nuestros paisanos que están allá. Ellos están bien informados».

El reportero Humberto Padgett comparó los estados estadounidenses y mexicanos más violentos y más pacíficos para probar los dichos del presidente. De los 10 estados de las dos naciones más violentos, los nueve primeros son mexicanos.

Colima con 81.5 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2020.
Baja California con 79.69
Guanajuato con 74.75
Chihuahua con 67.71
Michoacán: 51.8
Sonora: 51.7
Morelos: 47.18
Guerrero: 39.59
Jalisco: 33.6
Washington: 28

Con información de Grupo Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo