– El alcalde Fernando Orozco guarda silencio ante el enfrentamiento de su agresivo colaborador con parte del cabildo.-
– Segura Teniente demanda la destitución de Félix Javier Lázaro y lo acusa de extorsionar a comerciantes.-

Por: Roberto Morales.-
Parras de la Fuente, Coah., 14 de marzo 2023.- El síndico de minoría y ex alcalde Ignacio Segura Teniente demandó la destitución del director municipal de Alcoholes, Félix Javier Lázaro, quien lo amenazó de muerte durante una reunión con integrantes del cabildo de Parras.
Las amenazas surgieron a raíz de que se le “invitó” a abandonar la sala del cabildo, dentro de las instalaciones del ayuntamiento, donde se otorgó licencia de apertura y funcionamiento a una cantina misma que, sospechosamente, ya se encuentra abierta al público y que se denomina “El Marquez”, y en la que además, tenía especial interés ese funcionario.
Fue el propio síndico quien denunció públicamente haber sido objeto de amenazas por parte del director de Alcoholes, que depende directamente y es protegido del alcalde Fernando Orozco Lara, quien lo habría retado a golpes y dijo que lo esperaría fuera del edificio de Presidencia.
Sin embargo, algunos testigos afirmaron que Félix Javier Lázaro, quien se autodenomina como Teniente, llegó al grado de amenazar a Segura Teniente portando un arma de fuego, propiedad del Ejército Mexicano, molesto porque no lo dejó quedarse en la reunión en la que se autorizó la “apertura” de este nuevo centro de vicio, uno más de los autorizados por la actual administración, ubicado entre La Barrica y La Patrona.

Hasta ahora se desconoce el nombre real del propietario, aunque la solicitud está firmada por una mujer, de la que diría Ignacio Segura “… ella no es la dueña es solo encargada. Ahora, en esta administración se disfrazan muchas cosas. Es muy sospechoso, pues de acuerdo a la credencial no parece que sea la propietario del inmueble y además se requieren por lo menos 135 mil pesos para conseguir la licencia de alcoholes.”
Dijo conocer a la señora que hizo la solicitud y no se le hace que sea una empresaria ni mucho menos y dudó que pudiera pagar una construcción tan grande y queda claro que es la competencia de otras cantinas, esperando que haya más seguridad, o que se compartan los pleitos.
El exalcalde se preguntó qué está haciendo allí un militar, en ese cargo y cuál es el compromiso del presidente municipal Orozco Lara para mantenerlo en el cargo pese a los problemas de seguridad que ha generado y que, además, ni siquiera es de Parras.
“Ese Félix es un mequetrefe, un prepotente, pelado, que ve a los parrenses como piojos. Si me amenazó en plena sesión de la Comisión, qué no hará con los jóvenes si a todo mundo quiere golpear y a todos quiere sacarles la pistola.”
Recalcó que es momento de que Orozco Lara valore el perfil de cada uno de sus colaboradores y evitar dar nombramientos a gente enferma como el encargado de Alcoholes pues nadie actúa de esa forma.
Por último, el ex alcalde Ignacio Segura expuso que el funcionario que lo amenazó es un extorsionador, que pide cuotas en comercios y establecimientos. “Por eso no pasa nada cuando se presentan riñas; lo arreglan con dinero para que no clausure, cada bar tiene una cuota para él”
Deja un comentario