Es el mismo funcionario que aseguró que a la marcha del INE acudieron 15 mil almas.-
Autobuses de pasajeros de diferentes estados llegaron repletos de acarreados y bloquearon Paseo de la Reforma.-

CDMX, 18 de marzo 2023.- El encargado oficial de contar marchas, Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que al evento al que convocó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo reunió a 500 mil personas.
El funcionario es el mismo que en la primera marcha en favor del INE dio a conocer que hubo 15 mil ciudadanos presentes, aunque después fue desmentido por el propio Presidente que calculó en 90 mil el número de asistentes y ahora, afirmó que medio millón estuvieron en el Zócalo para celebrar un aniversario más de la expropiación petrolera.
“Juntamos muchos más que los conservadores”, dijo a través de su cuenta de Twitter en un video que tomó desde uno de los balcones de Palacio de Gobierno de la Ciudad de México.
“No les va a gustar a los conservadores pero el bloque progresista de la nación volvió a juntar mucho más que ellos. Y gran discurso del presidente, con muchas lecciones de política y de historia”, dijo.
Cabe señalar que a la marcha de apoyo a López Obrador sindicatos como el de Pemex, SNTE, CNTE, los Comités Estatales de Morena, los diputados federales, los senadores, y otros muchos más, fueron acarreados en autobuses, estimándose que la gran mayoría las personas que estuvieron en Zócalo llegaron de distintos estados de la República.
que en torno a las 20:00 horas de este sábado, las autoridades capitalinas estimaron en 500 mil las personas quienes participaron en el evento, muchas de ellas en contingentes provenientes de todas las entidades del país que fueron organizados por los comités estatales de Morena, además de ser apoyados con recursos de legisladores del partido oficial.
Cientos de camiones fueron captados en calles aledañas al Pase de la Reforma, desde Insurgentes hasta Circunvalación en lo que fue considerado por los opositores como una marcha organizada desde el poder con dinero de los ciudadanos.
También, a diferencia de otras marchas, esta fue de “acceso libre” y con la Plaza Constitución sin barricadas.
Deja un comentario