fbpx

Mueren 2 migrantes dentro de un vagón de tren; 10 más se encuentran graves

Uvalde, Tx., 24 de marzo 2023.- Al menos dos migrantes murieron y otros diez requirieron atención médica este viernes tras viajar escondidos en el vagón de un tren de carga en el estado de Texas, informaron medios locales.

Las autoridades de Uvalde, Texas, respondieron al llamado de emergencia de una de las personas que viajaba en el tren, según reportó la cadena KENS.

La policía cerró un tramo de la autopista 90, ubicado a unos 32 kilómetros al este de la ciudad de Uvalde, en el área de Knippa, donde se detuvo el tren.

No está claro si el vagón o contenedor en el que viajaban los migrantes estaba sellado por fuera.

El jefe de la policía de Uvalde, Daniel Rodríguez, dijo a KENS que el hallazgo se realizó alrededor de las 13:30 horas, tiempo local.

Varios helicópteros y ambulancias respondieron a la emergencia. Al menos cuatro de los afectados fueron transportados por aire a un hospital en San Antonio.

En junio del año pasado, las autoridades de San Antonio encontraron a decenas de migrantes muertos que viajaban hacinados en un camión de carga. El saldo total de fallecidos fue de 53, mientras que 13 personas resultaron afectadas.

DETENCIONES

Las detenciones de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos en febrero se mantuvieron en su nivel más bajo en dos años por segundo mes consecutivo, después de que el gobierno del presidente Joe Biden extendió a comienzos del año las expulsiones amparadas bajo el polémico Título 42 a cubanos, nicaragüenses y haitianos.

El pasado febrero, las autoridades llevaron a cabo 128 mil 877 detenciones en esa frontera, prácticamente la misma cifra de enero (128 mil 913), informó este miércoles la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

(Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: