fbpx

Quemados y muertos los migrantes… ¡A cerrar la «estación migratoria» de Ciudad Juárez

Los indocumentados serán trasladados al Centro Integrador para el Migrante «Leona Vicario», informó el gobierno federal.

Ciudad Juárez, Chih., 31 de marzo 2023.- El gobierno federal informó que la estación migratoria en Ciudad Juárez, donde murieron 39 personas en un incendio, será cerrada definitivamente en el estado de Chihuahua.

En conferencia, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, precisó que los migrantes albergados ahí serán llevados al Centro Integrador para el Migrante «Leona Vicario», al que definió de «puertas abiertas».

«Se ha tomado la determinación de suspender desde ya y de forma definitiva la operación de la estación migratoria de Ciudad Juárez, por lo que las personas migrantes albergadas ahí se trasladarán al Centro Integrador para el Migrante «Leona Vicario», dijo la funcionaria.

«Es un lugar donde se les ofrecen alimentos, servicio médico, otro tipo de trato, en sí no es una estancia migratoria, es un centro integrador para migrantes, integra varios servicios; ese centro no depende del INM solamente, sino que está cargo de la Secretaría del Trabajo», explicó.

En tanto, Sara Irene Herrerías Guerra, titular de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que un juez dictó prisión preventiva oficiosa a cinco detenidos por los delitos de homicidio y lesiones.

Dan de alta a 4 migrantes

La secretaria Rosa Icela Rodríguez detalló que de los 28 migrantes lesionados, 24 siguen recibiendo atención médica en hospitales y otros 4 ya fueron dados de alta.

También informó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y los directores del IMSS e ISSSTE viajarán a Ciudad Juárez para la atención de las personas.

«No seremos cómplices de quienes ocasionaron esta tragedia», aseveró Rodríguez sobre el incendio en la estación migratoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo