RELEVO GENERACIONAL…
Empezando: elecciones 2023

Por: Nancy Núñez Alonso.-
A unos cuantas horas de que inicien las elecciones en Coahuila, las cuales cabe RECALCAR podrían ser las ultimas en las que tengamos una democracia segura. Ya se dan a conocer las listas de los candidatos a cada uno de los 16 distritos de la entidad, y las listas de plurinominales en cada partido que ira por la meta de sacar mayor número de participación electoral.
Para hablar de RELEVO GENERACIONAL, como denominaré a partir de este momento dicha columna escrita a título muy personal, tenemos mucha sangre fresca en los partidos que darán la pelea. Tal es el caso de Alberto Hurtado, joven foráneo de adopción saltillense el cual ya tiene prácticamente segura su silla en el Congreso, pues va directito en la lista plurinominal abanderado por MORENA, no cabe duda que es uno de los pocos BUENOS en las filas de la esperanza de México, pues siempre ha estado fiel a sus convicciones y con los pies bien puestos.
Otra de los BUENAS es la joven emprendedora Blanca Lamas quien será candidata por el Distrito 09 de los que conforman la laguna, Blanca se desempeña desde muy chica en el PAN, y siempre ha colaborado en las causas de acción juvenil. Una buena carta del cambio generacional que tanto requiere COAHUILA. Hay que recalcar que la mayoría de los partidos políticos este año le están apostando a la juventud.
Cosa que desde mi opinión hoy aplaudo PERO como decía mi abuelo “No es oro todo lo que reluce” chavos.
En fin. Otro partido que apostó BUENOS elementos es la UDC, con el al parecer más joven participantes de estas elecciones (y corríjanme si me equivoco), de nombre Carlos Lara Pérez, con sangre de líder acuñense y encabezando desde mi corazón el Distrito más hermoso de la entidad, el número 15.
Para ir cerrando la columna, porque NO ES LIBRO, quienes al mismo tiempo se contradicen por todo lo que recalcan en sus mañaneras dándose el golpe de pecho jugando YO NUNCA NUNCA, pero hacen otras cosas, y esos son los de MORENA con el municipio de San Juan de Sabinas, porque la que encabeza el Distrito 03 es Elisa Saucedo, primera dama del pueblo que debería ser mágico por que aparece despilfarro de dinero desde las campañas del 2021, pero la necesidad de los servicios básicos como el caso del agua nada más no.
Y pues al pueblo pan y circo. Nos toca a los jóvenes clase medieros definir el rumbo de estas próximas elecciones, no echemos en saco roto nuestro voto por que recuerden PUEDE SER LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD de elegir libremente a quienes nos representen. Esperemos un verdadero balance en el Congreso y que cada vez más jóvenes se involucren.
Deja un comentario