fbpx

Comando armado asesina de al menos cien balazos a mando policial y a su escolta en Cajeme, Sonora

Con información de La Jornada

Cajeme, Son., 01 de marzo 2023.- El director operativo de Seguridad Pública municipal de Cajeme, Sonora, Jesús Alberto Navarro Velarde, y su escolta, Jorge Alberto Galindo Ayón, fueron asesinados, la tarde de ayer, por un grupo armado. En el lugar se encontraron al menos cien casquillos percutidos.

El ataque se cometió entre las calles Sinaloa y Yaqui, de la colonia Centro, cuando el grupo los intercepto y les disparó con armas largas.

El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, no descartó que la agresión contra los oficiales haya sido en respuesta a la estrategia de seguridad implementada en el municipio, y señaló que es una forma de infundir miedo por parte de los criminales para inhibir el trabajo de la policía.

En Michoacán, dos presuntos pistoleros fueron abatidos por efectivos militares durante un enfrentamiento armado en la comunidad indígena de Tarecuato, municipio de Tangamandapio, la tarde del viernes; un efectivo resultó lesionado.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, la patrulla militar fue agredida cuando ingresaba a la comunidad. Los uniformados repelieron la balacera y los pistoleros huyeron; en el lugar abandonaron un vehículo

En esa región, en noviembre de 2022, 10 jóvenes y un adulto fueron asesinados por un grupo delictivo que estaba en un campamento ubicado en la zona serrana de Tarecuato, cuando los hombres acudieron a recoger miel al bosque. Autoridades de seguridad estatal consideran a toda esa zona como un foco rojo.

También se dio a conocer que fuerzas federales y estatales implementaron un operativo de seguridad en los municipios de Tarímbaro y Copándaro, donde hace una semana fueron ejecutadas siete personas, y el pasado 28 de marzo, dos policías municipales resultaron lesionados al ser atacados por sujetos armados en la tenencia de Chiquimitío, municipio de Morelia.

El gobierno del estado consideró que las agresiones seguramente están relacionadas con el robo de combustible, conocido como huachicol.

En Guanajuato, autoridades dieron cuenta de 11 personas asesinadas en presuntos actos del crimen organizado. Cinco murieron en un enfrentamiento de bandas delictivas en el poblado de San Cristóbal, municipio de Huanímaro, la noche del jueves. Los hombres muertos portaban chalecos antibalas. El resto de los homicidios se cometieron en los municipios de Comonfort, Celaya, Apaseo el Grande, León, San José Iturbide y Tarimoro. Se reportó además el hallazgo en Celaya de restos óseos que pertenecerían a dos personas, dijo la fiscalía del estado.

En Zacatecas, se informó del homicidio de ocho personas en las últimas 24 horas en las ciudades de Guadalupe, Fresnillo y Calera. También se dijo que la Fiscalía General de la República obtuvo de un juez la vinculación a proceso de 11 personas por el delito de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo