
México, 04 de Abril 2023.- En los primeros tres meses de 2023, la Guardia Nacional registró al menos 50 operativos y acciones para detener el flujo de distintas drogas por el país, como cocaína, cristal o marihuana la mayoría sin personas detenidas y en acciones rutinarias como la revisión de paquetes en empresas de mensajería, o bien en acciones espontáneas contra vehículos sospechosos.
En todas ellas, aproximadamente uno cada 40 horas, se ha encontrado droga en lugares habituales como debajo de los asientos, la caja de carga de camionetas o en las mochilas y bolsas de personas, así como en cajas de cartón enviadas por paquetería.
Sin embargo, entre dichas acciones se encontraron vías creativas que los narcos han utilizado para mover la droga, como esconderla en un muñeco de peluche, entre la fruta, en una rasuradora y hasta en la cubierta de una mesa.
En una revisión realizada por Grupo Fórmula, se encontraron casos desde un muñeco de peluche hasta unas velas oscuras y hasta una computadora. Aquí te presentamos 10 casos que ejemplifican estos movimientos creativos del narco.
Droga entre papayas
El primer caso reportado por la GN se dio el pasado 5 de enero, cuando en Michoacán, los agentes encontraron 190 kilogramos de marihuana en medio de un cargamento de papayas luego de que el camión se había volcado.
“A la altura del kilómetro 10 de la carretera Pátzcuaro-Cuitzeo, confirmaron el accidente y se percataron de que parte de la carga se encontraba tirada sobre el asfalto, además de algunos paquetes envueltos con cinta canela y otros con plástico. En una minuciosa inspección, los elementos de la institución detectaron que los envoltorios contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, contabilizando 156 paquetes de diferentes tamaños”, refirió la corporación.
Como en la mayoría de los casos similares, en ese caso no hubo detenidos pues cuando llegaron los agentes federales, el chofer del camión se había dado a la fuga y no se reportó que hubiera sido detenido.
Con información de Grupo Fórmula.
Deja un comentario