Socio propietario de la empresa que rentó las vagonetas, asegura que siguen si aparecer.-

San Felipe, Gto, 0 de abril 2023.- Todo un misterio sucede con la desaparición de 23 ciudadanos de Guanajuato que viajaban de su tierra natal con rumbo a Saltillo pero al llegar a Matehuala, San Luis Potosí, fueron “levantados” por un comando armado, desde entonces no se sabe nada de ellos, aunque circularon versiones de que ya se encontraban en la capital de Coahuila.
Versiones encontradas en torno a este secuestro masivo han circulado en redes sociales, algunas afirman que liberaron a 15 de los guanajuatenses, otros que ya se encuentran en Saltillo y otros más que se encuentran privados de su libertad con todo y que pagaron ya el rescate de 60 mil pesos por cada uno.
Sin embargo, todas las versiones se vinieron abajo cuando Agustín González, socio propietario del Grupo Eiffel, empresa que prestó las vagonetas y facilitó a los conductores para un viaje de Guanajuato a Saltillo, aseguró a Azucena Uresti, en su noticiero de Milenio Azucena a las 10, que no han sido liberados, aunque reconoció que ya se habría pagado el rescate.
Lamentó las confusiones y expuso que ninguna autoridad ha hecho caso para coordinar esfuerzos para localizar a los 23 viajeros de los que está en peligro su integridad física.
Fuentes del gobierno de Guanajuato habrían dado a conocer que los ciudadanos fueron interceptados a las 21:00 horas en Matehuala, SLP y ahí, integrantes de un grupo delincuencial les arrebataron sus pertenencias y los mantuvieron cautivos durante casi 24 horas, hasta las 8 de la noche de hoy que les permitieron continuar su viaje.
La agencia de viajes responsable de las camionetas, confirmó que se interpuso una denuncia sobre la desaparición de la gente ante la Fiscalía General del Estado, luego de que sus vehículos desaparecieran y se temiera que los que viajaban en esas unidades, incluyendo a los conductores de la empresa, que pudieran sufrir algún ataque.
Deja un comentario