
Saltillo, Coah., 07 de abril 2023.- Las preferencias de los coahuilenses se reafirman en favor de Manolo Jiménez de la Alianza por la Seguridad que integran el PRI, PAN y PRD al incrementar la intención del voto hasta alcanzar un 43.2% seguido del candidato de Morena, Armando Guadiana Tijerina quien ha subido su porcentaje en relación al mes anterior y ahora cuenta con el 26.3%.
Esto de acuerdo con la encuesta realizada por Massive Caller el pasado 3 de abril. La respuesta ciudadana a la pregunta: “por cuál de los siguientes partidos o candidatos votaría usted?, fue contundente y deja en claro que solo dos de los cuatro contendientes compiten por la gubernatura de Coahuila.
Los otros dos candidatos, que poco a poco ven diluirse sus aspiraciones, son Evaristo Lenin Pérez, de la alianza UDC-PVEM y Ricardo Mejía Berdeja, del PT.
Manolo Jiménez, contaba el mes pasado con una intención del voto de 42.2% y este mes vio incrementado ese porcentaje hasta alcanzar un 43.8%, 1.6% más en el transcurso de 30 días.

Por su parte, Armando Guadiana, de Morena, en cambio vio incrementada su posibilidad de alcanzar al puntero en la lucha por la gubernatura de Coahuila pues en un mes subió 1.4%, pues en el mes de marzo contaba con 24.9% y en abril alcanzó el 26.3%.
Mientras, Ricardo Mejía, del Partido del Trabajo siguió bajando su porcentaje alejándose cada vez más del segundo lugar pues mientras en marzo tenía un 18.5% de aceptación en abril bajó a 18% y el pronóstico es que siga descendiendo paulatinamente.
Igual sucede con Evaristo Lenin Pérez, quien es muy poco lo que tiene por hacer durante lo que resta de la campaña pues de un 3% que mantenía el mes pasado ahora en abril cuenta con un 2.6%.
Así, de acuerdo con la casa encuestadora Massive Caller a estas alturas resulta muy difícil que Guadiana, Mejía o Pérez puedan alcanzar al puntero Manolo Jiménez, quien ya se perfila como el ganador de las elecciones que para gobernador de Coahuila se realizarán el próximo 4 de junio.
Deja un comentario