fbpx

¡Semana Santa bañada en sangre! Asesinaron a 72 personas por día

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que hubo 506 víctimas mortales, de acuerdo con reporte de fiscalías de los 32 estados.

Suman 150 mil 861 crímenes en el gobierno de Andrés Manuel ópez Obrador contra 97 mil 766 de Enrique Peña Nieto; en el mismo periodo del expresidente Felipe Calderón se registraron 78 mil 59 asesinatos, y, en el gobierno de Vicente Fox, 43 mil 965.

En importantes centros turísticos de México se registraron ejecuciones como en Cancún y Acapulco. (Foto de Publimetro)

CDMX, 08 de abril 2023.- Las vacaciones de Semana Santa se desarrollaron en un clima de inseguridad y violencia que dejó como saldo 506 personas ejecutadas, 72 muertes violentas diarias, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Del 1 de abril al día 7, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que los crímenes se concentraron en los estados de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Zacatecas, Baja California norte y sur y Quintana Roo.

El mayor número de homicidios se presentó en el Estado de México, con 60 casos, seguido de Guanajuato que reportó 55 ejecuciones.

En lo que va de la Administración de Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías han registrado 150 mil 861 homicidios dolosos en México.

Estos asesinatos cometidos durante la semana incrementa las cifras de El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, que detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 8 de abril de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 150 mil 861 homicidios dolosos en México.

Se observa, que a lo largo de los 53 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 347; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue febrero de 2023 con 2 mil 282 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los asesinatos.

Durante 2021, la disminución fue de 4.1 por ciento, y en 2022 de 7.1 por ciento.

Haciendo la comparativa de las muertes en el mismo periodo en otros sexenios, el actual Gobierno encabeza el registro de dicho delito con 150 mil 861 incidentes, superior al de la Administración pasada, con Enrique Peña Nieto, que registró 97 mil 766.

En el mismo periodo de gobierno del expresidente Felipe Calderón se registraron 78 mil 59 asesinatos, y, en el gobierno del expresidente Vicente Fox, se registraron 43 mil 965.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: