fbpx

Autoridades supervisan avances de interconexión de C2 con C4

Saltillo, Coah., 15 de Abril 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde José María Fraustro Siller realizaron un recorrido de supervisión por las instalaciones del Centro de Comunicación y Comando (C-2) que administra el municipio y que avanza en la interconexión al Sistema de Video Inteligencia Estatal C-4.

Riquelme Solís expresó que, como parte de la estrategia de blindaje de seguridad en la que se trabaja día con día para que Coahuila permanezca en paz y tranquilidad, Saltillo trabaja en la fase de interconexión de datos, lo cual permitirá compartir el software por fibra óptica entre ambos centros de monitoreo y fortalecer la vigilancia en sitios estratégicos de la ciudad, mejorando así la prevención de los delitos y mejorando la eficiencia del número de emergencia 911, el cual es una herramienta de gran apoyo a la ciudadanía cuando se usa de manera puntual y responsable

En el recorrido de supervisión se informó que Saltillo se ubica como la segunda ciudad más segura para viajar en México; la capital más segura del País, con la quinta Policía Municipal más efectiva del País, y la sexta policía más confiable.

Riquelme Solís destacó que el propósito es que cada vez más cámaras urbanas en los municipios que ahora cuentan con sistema de video vigilancia, se enlacen al sistema estatal C-4.

En la supervisión, el Gobernador dio relevancia a la tecnología avanzada del Sistema de Inteligencia Estatal, que consta de mil 400 cámaras instaladas en toda la entidad y forma parte de la infraestructura de seguridad creada para Coahuila, como herramienta fundamental para salvaguardar la tranquilidad de los ciudadanos y seguir atrayendo inversiones.

Dijo que en estos momentos, Coahuila está bien en materia de seguridad y en cuanto a indicadores, ha dado buenos resultados la interconexión de los municipios al C-4, ya que por su tecnología “favorece los procesos de investigación, mejora la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas en la atención a la comisión de cualquier delito, como robos de vehículos y hechos violentos, debido a que las alertas llegan en menor tiempo y en forma directa”, destacó.

Dijo que la video-inteligencia, el día de hoy, ya es una de las mejores herramientas que tiene el Gobierno del Estado para combatir la delincuencia. Agregó que hoy, la mayor parte de los delitos, vienen a dar a alguna cámara del sistema del Estado o de las cámaras de los municipios que están interconectadas con los C2 y C4.

Miguel Riquelme recalcó que, al tener seguridad, se tiene todo, y que en eso tenemos que estar muy conscientes las y los coahuilenses.

Por su parte, el alcalde Fraustro Siller destacó que Saltillo tiene 720 cámaras propias, pero enlazarán 211 que se adquirieron con tecnología de última generación y tienen compatibilidad con el software del C4, que permite la detección facial y la localización de placas de vehículos.

“Mejoraremos la vigilancia en la ciudad, porque las 24 horas estaremos trabajando en forma conjunta con el Centro de Monitoreo del Gobierno del Estado”, señaló.

El C-2 de Saltillo está equipado también con un Video Wall, que es un conjunto de pantallas agrupadas donde se pueden desplegar múltiples imágenes o concentrar en toda el área una sola imagen para casos relevantes de seguridad, seguimiento de objetivos o apoyos en emergencias.

Opera las 24 horas del día, es atendido por personal especializado y en los trabajos en general por la interconexión entre ambos centros, se invierten más de 14 millones de pesos.

Al momento, llevan un 70 por ciento de avance.

El municipio de Saltillo tiene, además, cámaras de video vigilancia en las entradas y salidas a la ciudad, así como en las colindancias con entidades como Zacatecas.

Asimismo, en este recorrido de supervisión, el comisionado de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, informó al Gobernador y el Alcalde sobre los Grupos de Whatsapp conformados por el Ayuntamiento, a través de la CSPC, mediante los cuales la autoridad municipal mantiene comunicación y contacto permanente con las redes de ciudadanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: