fbpx

Desaparecen 3 marineros norteamericanos ¡con todo y barco! en Mazatlán; EU ya los busca

De acuerdo con autoridades estadounidenses se desconoce su paradero desde el pasado 4 de abril.-

La Guardia Costera de Estados Unidos publicó un comunicado el pasado viernes 14 de abril a través de redes sociales donde alertó por la desaparición de tres marineros estadounidenses de quienes se desconoce su paradero desde el pasado martes 4 de abril, cuando se reportó su ubicación en las costas de Mazatlán, en Sinaloa.

Este es el barco que desapareció misteriosamente con todo y sus tripulantes.

Por Ricardo Díaz Canseco/Infobae México

Ciudad de México, 03 de abril 2023.- Decenas de personas salieron a las calles del Centro Histórico tras sonar la alerta sísmica. Según información preliminar, el movimiento telúrico fue de 5.2 grados y se produjo en Puerto Escondido, Oaxaca.

Según con la información difundida por la Guardia Costera estadounidense las tres personas a bordo de un velero llamado Ocean Bound de 44 pies que salieron desde el municipio de Mazatlán con destino a las costas de San Diego.

Sin embargo los marineros planeaban detenerse en Cabo San Lucas para cargar combustible y reabastecerse de provisiones para poder continuar su viaje hasta la costa oeste de Estados Unidos.

Las tres personas desaparecidas fueron identificadas como Kerry O’Brien, Frank O’Brien y William Gross, los tres de nacionalidad estadounidense. Sin embargo, poco tiempo después de iniciar el viaje marítimo no fueron localizados ni ellos se reportaron ante nadie. Tampoco se anunció su llegada al estado de Baja California Sur.

De acuerdo con las autoridades marítimas de Estados Unidos, la Armada de México, en colaboración con elementos de la Guardia Costera iniciaron un operativo de búsqueda para los tres marineros.

Pidió al resto de las embarcaciones de la zona a estar atentos por cualquier posible avistamiento de este velero o de cualquier indicio que revele que ocurrió con los tres ciudadanos estadounidenses. La solicitud de búsqueda fue emitida a través de frecuencias de radio que fueron recibidas por los distintos barcos de la región.

Autoridades del Norte de California difundieron dos fotografías que fueron las últimas que se le tomaron a la embarcación donde viajaban los tres marineros. Además solicitaron el apoyo de la Secretaría de Marina en Baja California Sur para sumarse al operativo de búsqueda en los mares mexicanos.

El gobierno de Estados Unidos solicitaron a los ciudadanos mexicanos y estadounidenses que cualquier persona que tenga información que pudiera ayudar en la localización de los 3 marineros estadounidenses contacte al centro de coordinación y búsqueda de la Guardia Costera de Estados Unidos al número 510-437-3701 o por medio de un mensaje a través de sus redes sociales.

Usuarios de las plataformas digitales lamentaron el suceso sobre todo porque consideraron que pudiera tener relación con la violencia que se vive en el país, refiriéndose especialmente al territorio sinaloense que es controlado por uno de los cárteles más famosos y violentos de México.

Otros más aseguraron que es un invento del Gobierno de Estados Unidos para avanzar en la intervención que quieren iniciar en nuestro país. Esto tras los dichos de legisladores estadounidenses sobre el envío de tropas a México para combatir el narcotráfico y a la delincuencia organizada.

La desaparición de los marineros norteamericanos ocurrió a poco más de un mes del secuestro de 4 ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas. Fue el pasado domingo 5 de marzo cuando el FBI confirmó la aprehensión ilícita de cuatro personas.

Las víctimas fueron arrastradas por el asfalto y posteriormente las subieron a una camioneta blanca.

El presidente López Obrador reveló durante una conferencia matutina que ellos cruzaron la frontera con México para adquirir medicamentos. Dos días después, es decir el lunes 7 de marzo, Américo Villarreal, gobernador de la entidad confirmó el fallecimiento de dos de ellos. Así como el hallazgo del resto de personas sustraídas por la delincuencia organizada.

El Cártel del Golfo entregó a la justicia mexicana a 5 de sus integrantes que presuntamente estuvieron implicados en el secuestro de los 4 ciudadanos de Estados Unidos. Además ellos portaban una carta de disculpas a la sociedad de Matamoros y a los familiares de las cuatro personas afectadas, así como a una señora de nacionalidad mexicana que perdió la vida por una bala perdida el día de suceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo