fbpx

Infecciones respiratorias y diarrea, principales motivos de consulta en menores: IMSS

· Tanto en la familia como en las escuelas se debe hacer énfasis en las medidas preventivas que son lavado constante de manos, consumo de alimentos higiénicos, evitar el saludo por contacto, abrigo adecuado, tosido y estornudo de etiqueta.

· Adecuada alimentación fortalece el sistema inmunológico.

Saltillo, Coah., 17 de Abril 2023.- Enfermedades e infecciones en las vías respiratorias, tales como gripa, amigdalitis y problemas intestinales de tipo diarreico, amibas o fiebre tifoidea, son las principales enfermedades que suelen presentarse entre la población infantil en edad escolar, en las unidades de medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila.

El especialista en epidemiología, de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 70, doctor, Jorge Narváez Méndez, explicó que derivado de las acciones de vacunación y de las semanas de salud, la mayoría de las niñas y los niños tienen un sistema inmunológico fuerte que les permite hacer frente a las enfermedades propias de su edad.

Durante el año anterior los principales motivos de consulta fueron padecimientos relacionadas con las infecciones respiratorias y diarrea, expuso.

Abundó que ambos son fácilmente prevenibles, sin embargo se debe insistir entre la población a fin de que tanto en la familia como en las escuelas se haga énfasis en las medidas preventivas que son lavado constante de manos, evitar el saludo por contacto, abrigo adecuado, tosido y estornudo de etiqueta.

En el caso de las enfermedades intestinales, hay que recordar a los pequeños, sobre todo en aquellos en edad escolar, la importancia de lavarse las manos después de ir al baño y antes de consumir alimentos, así como educarlos respecto a la necesidad de procurar productos saludables y de hacerlo en lugares higiénicos.

Un aspecto fundamental para fortalecer el sistema inmunológico de los niños es una adecuada alimentación e incluir en la dieta diaria el consumo de frutas, verduras y legumbres, concluyó el médico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo