
Por: Luis Enrique Morales.-
Saltillo, Coah., 19 de abril de 2023.- Con propuestas, Manolo Jiménez ganó el segundo debate de candidatos a la gubernatura de Coahuila que fue organizado por la Coparmex y el Consejo Cívico de Coahuila.
En segundo lugar apareció Evaristo Lenin Pérez, de la alianza UDC-PVEM, quien también mostró conocimiento de los problemas que enfrenta el Estado y a los que urge meterles mano, mientras que Armando Guadiana, de Morena, no tuvo hoy “la gracia” para sacarle provecho al evento y pasó sin pena ni gloria, con todo y que pidió ahí, nuevamente, que el candidato del PT renuncie a la candidatura para hacer frente “todos juntos” a la Alianza del PAN, PRI y PRD.
Por su parte, Ricardo Mejía Berdeja convirtió sus intervenciones en las mismas peroratas que ha dicho desde el inicio de la precampaña y dedicó su tiempo a atacar a los exgobernadores Humberto y Rubén Moreira, hablar de la corrupción del pasado y la deuda, olvidándose que el contrincante a vencer era Manolo Jiménez.
A los ataques y agresiones del petista hacia el PRI, PAN y PRD, Manolo Jiménez solo dirigió unas cuantas, pero contundentes frases:
“Hace 5 años, estuve en un espacio similar a este, presentando propuestas y compromisos para junto con las y los saltillenses llevar a Saltillo al siguiente nivel. Mientras yo estaba aquí, en ese 2018, aquí el señor del PT era candidato en Acapulco, Guerrero. Entonces no creo que conozca usted mucho de lo que pasa y de lo que hicimos… y yo le pido que en lugar de grillar, de atacar, de denostar, de mentir, nos pongamos a proponer porque, como dije en mi intervención anterior, eso es lo que buscan los ciudadanos”.
Deja un comentario