
CDMX, 20 de abril 2023.- Gran susto se llevaron esta tarde los habitantes del poniente y sur de la Ciudad de México al re gistrarse un temblor que, pese a que solo fue de 2.4 puso a temblar las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán.
El movimiento de tierra no ameritó que se activara la alerta sísmica aunque si hubo necesidad atender a decenas de ciudadanos que sufrieron crisis nerviosas.
El Servicio Sismológico Nacional de la UNAM informó que el movimiento telúrico se presentó hoy a las 15:24 horas a 3 kilómetros al Noreste de Coyoacán, Ciudad de México, tuvo una Latitud 19.37 Longitud -99.17 y una Profundidad de 1 kilómetro.
El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, informó que autoridades de la alcaldía iniciaron protocolo de revisión, tras percibirse el movimiento telúrico en colonias de la alcaldía.
Los edificios fueron evacuados por unos minutos y tras cumplir con el protocolo de revisión ingresaron nuevamente a los establecimientos.
En redes sociales, los usuarios han reportado que se “sintió un jalón” y que hubo sorpresa debido a que no se activó la alerta sísmica, debido a que los sensores detectan las ondas provenientes de las costas mexicanas como Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además de que se activan cuando el sismo es mayor a una magnitud de 5.5.
Deja un comentario