fbpx

Video: Guadiana se hunde entre problemas de salud, pleitos en su equipo y rebatinga de dinero

Armando Guadiana no puede esconder el rostro de enfermedad y cansancio

Saltillo, Coah., 21 de abril 2023.- El candidato de Morena al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina enfrenta ahora dos problemas más graves que tratar de alcanzar en porcentajes a Manolo Jiménez, del PRI, PAN y PRD: redujo sus actividades proselitistas debido a problemas graves de salud y su equipo de trabajo está dividido, enfrentándose unos contra otros.

Se trata ya no de ganar sino de sacar lo mejor que pueda el compromiso de ser candidato de Morena.

En lo que hace a su salud, desde hace varias semanas, Guadiana Tijerina ha tenido que acudir a hospitales de la Ciudad de México y Monterrey para controlar una serie de padecimientos, algunos de ellos muy graves.

Allegados al candidato comentan que la campaña va para abajo pues reduce el tiempo de sus actividades y en ocasiones no se presenta a los eventos que tiene programados.

A ello, denunciaron que su equipo de colaboradores está dedicado a la rebatinga de dinero, al grado de dejar sin salario a activistas que fueron contratadas y a no pagar los servicios que contratan. El que reparte se queda con la mayor parte y “Hurtado hace honor a su apellido, está hurtando todo lo que puede del dinero que debería aterrizar para el funcionamiento de la campaña”, comentaron.

Además, a esos problemas, debe agregarse la prepotencia con que actúan algunos de sus candidatos a diputados e incondicionales como el lagunero Antonio Attolini Murra, quien armó un verdadero escándalo en Monclova luego de que dijo “sentirse amenazado” y se subió al toldo de un automóvil causándole daños que el propietario reclamó.

Tuvo que intervenir el candidato a diputado César Flores para tranquilizar al molesto ciudadano afectado por Attolini y se comprometió a pagar los daños pero, además, tras resolver el problema, demandó a su dirigente estatal, Diego del Bosque, que apartara de su campaña a Antonio Attolini “mejor que se aleje, no sabe andar en la calle”.

Estas, entre otras muchas, son las causas que han llevado a Armando Guadiana a ver serios descensos en las cifras de las principales casas encuestadoras de México. Empezó con un 33% de aceptación ciudadana y a la fecha, de acuerdo con los últimos trabajos de campo se redujo hasta 24%, lo que prácticamente lo deja fuera de la contienda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo