fbpx

¡Masacre en la carretera de Villa de Cos!, matan a 4 y hieren a 2 más que viajaban en un auto

Se recrudece la violencia en Zacatecas; víctimas sería de origen colombiano.-

El ataque realizado por un grupo de la delincuencia organizada dejó a dos personas más heridas, quienes fueron trasladas para recibir atención médica.

Villa de Cos, Zac., 23 de abril.- Un ataque con armas de fuego de un grupo armado en una carretera federal de Villa de Cos, Zacatecas, dejó como resultado 4 personas asesinadas y 2 lesionadas más, quienes fueron trasladadas para recibir atención médica, durante las primeras horas de este domingo.

«De acuerdo con el informe preliminar, un grupo de la delincuencia organizada, agredió un vehículo que transitaba sobre la carretera federal 54, kilómetro 97 del municipio antes señalado, en donde hay cuatro personas que perdieron la vida y hay dos lesionadas, que fueron trasladadas a recibir atención médica», confirmó la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en sus redes sociales.

Además informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de las víctimas.

De manera no oficial se señala que las personas asesinadas son colombianas, según información de López-Dóriga.

En el estado de Zacatecas se han registrado 234 homicidios dolosos durante los meses de enero, febrero y marzo, según datos de la incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Mientras que en el mes de marzo se reportaron 92 víctimas de homicidio doloso en el estado, lo que representan 5.4 por cada 100 mil habitantes, la tercera más alta a nivel nacional.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la ciudad de Fresnillo, ubicada en el estado de Zacatecas, es la que tiene la mayor percepción de inseguridad, donde 96 por ciento de sus habitantes se siente así; en segundo lugar se encuentra Zacatecas con 94.3 por ciento, la capital del estado del mismo nombre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo