
CDMX, 27 de abril 2023.- La entrada del Frente Frío Núm 51 que interaccionará con un canal de baja presión que se establecerá sobre el oriente de México y con la corriente en chorro subtropical, originando lluvias y chubascos en el noreste, oriente y centro del territorio nacional, además de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.
Por otra parte, otro canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos en dicha región, así como lluvias puntuales fuertes en Chiapas. Las lluvias anteriormente mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para las próximas horas en la Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, así como chubascos y fuertes lluvias en Coahuila.
En el resto de la región cielo con nubes dispersas y sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana y frío con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente caluroso. Viento de componente oeste con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 40 a 60 km/h en San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes, con probabilidad de tolvaneras en dichos estados.

Deja un comentario