fbpx

Pide defensa de Lozoya que el expresidente Enrique Peña Nieto sea extraditado y llegue al AIFA

Sostuvo que hay suficientes condiciones para que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, sea extraditado desde España.

CDMX, 27 DE ABRIL 2023.- La defensa de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), negocia llegar a un acuerdo reparatorio por el Caso Agronitrogenados y piden ir en contra del expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

«Hay suficientes condiciones para que sea extraditado desde España y vuele, digamos, directamente desde el campo de golf hasta el AIFA», sostuvo el abogado Miguel Ontiveros.

Según Olivia Zerón, en el programa Atando Cabos, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Pemex están a favor de llegar a un acuerdo con el exfuncionario.

«La defensa del director de Pemex alcanzó un diálogo con la Fiscalía General de la República, con Pemex y con la UIF para lograr un acuerdo reparatorio en los próximos meses en los casos Odebrecht y Agronitrogenados», dijo la comunicadora.

Lo anterior se gestó este jueves tras una audiencia intermedia realizada en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte por lavado de dinero, misma que fue diferida.

Más temprano el abogado de Lozoya, Miguel Ontiveros, dijo a medios que firmemente creían que dicho acuerdo, así como un criterio de oportunidad, van a ser logrados.

«Está probado que senadores, diputados y distintos actores recibieron sobornos en efectivo para la aprobación de la reforma energética. Eso es lo que vamos a firmar el día de hoy, por lo cual creemos que vamos a lograr, claramente, un acuerdo reparatorio y un criterio de oportunidad», declaró el litigante.

Aunado a esto, Ontiveros afirmó que Peña Nieto debe responder a las acusaciones formuladas por Emilio Lozoya a través de una querella que -dijo el litigante- es sólida.

«Y del AIFA (vuele) directamente a este centro de justicia para que responda en torno a las acusaciones formuladas por Emilio Lozoya Austin en la denuncia que es pública y que creemos que es sólida, tal y como ya lo confirmó el presidente de México», apuntó el litigante.

La próxima audiencia de Emilio Lozoya será el 18 de julio a las 12:30 horas.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo