fbpx

Garantizaremos los derechos de la niñez: Manolo

Mantiene encuentro con ciudadanos de Saltillo y Torreón para dar a conocer su propuesta de Salud Popular.

Saltillo, Coah., 29 de abril de 2023.- Como parte de su compromiso con la niñez coahuilense, el candidato a gobernador de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez Salinas, firmó una serie de acuerdos con la organización internacional World Vision para la aplicación de políticas públicas que garanticen la protección e inclusión de niñas, niños y adolescentes del estado.

Acompañado de su esposa Paola Rodríguez López, y en el marco de la celebración del día del niño y la niña, el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD firmó el acuerdo para que su gobierno priorice la protección de los derechos de la niñez en Coahuila.

“Reiteramos nuestro compromiso con el mayor tesoro que puede tener una ciudad, un estado y un país; las niñas, niños y adolescentes. Trabajaremos en equipo con World Vision México, con organizaciones internacionales y nacionales, con la academia, los organismoS de la sociedad civil y la iniciativa privada para hacer un programa transversal para cuidad los derechos de nuestra niñez. Por el presente y futuro, vamos pa´delante” señaló.

Durante el encuentro en el que también estuvieron presentes representantes de la sociedad civil, organismos sociales, directivos de instituciones educativas y madres y padres de familia, el director de Wolrd Vision en México y España, Javier Ruiz Gaitán, destacó el compromiso que Jiménez Salinas tiene con la protección y garantía de los derechos de las niñas y los niños.

Jiménez Salinas recordó que durante su gestión como alcalde de Saltillo fue el presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, en donde tuvo la oportunidad de trabajar de manera permanente con más de 300 municipios del país para fortalecer las políticas públicas enfocadas a las necesidades de las niñas y los niños de cada ciudad.

“La agenda de gobierno tiene que ser transversal, donde en todas las áreas se desarrollen proyectos y programas para fortalecer estos sectores de la población en conjunto con la ciudadanía y las instituciones públicas y privadas; en nuestro gobierno desarrollaremos un gran programa de fortalecimiento de valores familiares en centros de educación para la primera infancia y guarderías”, señaló.

Salud Popular para nuestras familias

Este fin de semana Manolo Jiménez mantuvo encuentros masivos con miles de ciudadanos de Torreón y Saltillo, en donde destacó el programa de Salud Popular que desarrollará durante su administración como Gobernador de Coahuila.

Dio a conocer la creación de centros de salud popular al interior de las colonias con servicios de atención médica y salud mental.

Además de una gran inversión en el mejoramiento de la infraestructura de clínicas y hospitales estatales, así como la creación de la tarjeta de la salud popular para brindar a adultos mayores, personas con discapacidad y grupos vulnerables, consultas, medicamentos y análisis de manera gratuita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo