fbpx

¿Declina Mejía a favor de Guadiana?

IG LA COLUMNA…

Por Isidro García.-

+ La violencia en el festejo de Múzquiz

+ Hoy es el segundo debate del IEC

¿DECLINA MEJÍA A FAVOR DE GUADIANA?

De plano ya perdí la cuenta de las versiones que se han dado sobre supuestas declinaciones rumbo a la elección del 4 de junio de la gubernatura de Coahuila.

Que si Ricardo Mejía (PT) declina a favor de Armando Guadiana (Morena), o viceversa, o que si Lenin Pérez Rivera (UDC-PVEM) declina a favor de Mejía.

Lo cierto es que se llega a la mitad de las campañas con ese tipo de versiones que un día sí y otro también han sido desmentidas por unos y otros.

Sin embargo, el común denominador es el de la declinación de uno u otro candidato opositor para poder alcanzar a Manolo Jiménez Salinas (PRI-PAN-PRD), quien en las precampañas, en el inicio e intermedio de las campañas, lidera las encuestas con una amplia ventaja sobre el segundo y tercer lugar.

Sin embargo, el pasado viernes el periódico Reforma en su columna Templo Mayor escribió esto:

“¡AH, CARAY! Allá en Coahuila cuentan que al equipo del morenista Armando Guadiana se le dio la instrucción de bajarles muuuchas rayitas a los ataques contra el abanderado del PT, Ricardo Mejía Berdeja.

SEGÚN DICEN, Guadiana ve cerca la posibilidad de un acuerdo con su adversario para unir fuerzas contra el priista Manolo Jiménez. Ya se verá si Mejía Berdeja acepta aventarse una nueva maroma política -una más en su carrera multipartidista- para regresar a Morena”.

Hasta ahí el comentario del viernes de Reforma.

Creo que Ricardo Mejía no estaría en el supuesto de declinar a favor de Armando Guadiana y menos ahora que Mejía y los suyos presumen dos encuestas, la de Electoralia y RubRum, que colocan a Mejía ligeramente por encima de Guadiana.

El propio Mejía ha desmentido que vaya a declinar a favor de Guadiana a quien ha llamado repetidamente Guadaña.

LA VIOLENCIA EN EL FESTEJO DE MÚZQUIZ

Varias riñas se registraron en el marco de la Expoasis Ganadera y la Gran Cabalgata del Pueblo Mágico de Múzquiz 2023.

El detalle es que en esta cabalgata participó el candidato del PT al Gobierno del Estado, Ricardo Mejía Berdeja, a invitación de Antonio Flores, uno de los promotores, quien es hermano de la alcaldesa Tania Vanesa Flores Guerra, de Morena.

Sin embargo, hay que aclarar que esta fiesta es 100 por ciento familiar y ganadera y no fue una cabalgata que se hiciera exprofeso como una manifestación de apoyo a Mejía.

Volviendo al comentario, en las fiestas hubo grandes broncas con saldo de personas lesiones.

Se dice que uno de los motivos de las broncas fue el vino y la cerveza que corrieron a raudales.

HOY ES EL SEGUNDO DEBATE DEL IEC

Este lunes primero de mayo en el Museo del Desierto en Saltillo será el segundo debate de los candidatos al Gobierno del Coahuila, organizado por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

El segundo debate del IEC, aunque ya hubo otro debate ciudadano, tendrá algunas modificaciones con respecto al que se realizó en Torreón.

Una de esas modificaciones es que los candidatos sólo podrán llevar a sólo cinco invitados por candidato para evitar que las cosas se salgan de control como ocurrió en Torreón donde el ejercicio terminó en una batahola.

Los invitados que echen porras o abucheos serán amonestados o invitados a salir del recinto por personal de seguridad.

Así las cosas, no se admitirán más de 265 personas de manera presencial en total dentro del Museo del Desierto de Saltillo donde se llevará a cabo.

Este segundo debate se realizará este lunes que es día de asueto por lo cual no se espera mayor interés que el anterior que se realizó el domingo 16 de abril.

Nos leemos mañana, Dios mediante.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: