fbpx

Arremete AMLO vs Poder Judicial por invalidar su Plan B… ahora confirma que ¡ya tiene Plan C!

México, 09 de Mayo 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el Poder Judicial luego de la decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar el plan B en materia electoral.

Desde su conferencia mañanera, el presidente AMLO atinó a decir que “ya viene el plan C”.

“Ahí viene el C, no tiene remedio el Poder Judicial está podrido. Están actuando de manera facciosa, imagínense, componerle la plana al Poder Legislativo”, expresó AMLO desde Palacio Nacional.

Además, señaló que el “corregir la plana” al Poder Legislativo e invalidar la reforma electoral consideró que fue “un acto de prepotencia y autoritarismo”.

Va por plan C
Desde la mañanera, AMLO lanzó la ruta para consumar el llamado “plan C”, el cual consiste en lograr la mayoría calificada en el Congreso a fin de poder aplicar las reformas necesarias que son de interés de la 4T.

“Que se tenga mayoría calificada en el Congreso para que se pueda hacer reformas a la constitución porque la mayoría simple no permite que haya reformas a la Constitución”, dijo AMLO.

Recordó que actualmente quienes están a favor de la transformación del país tienen mayoría, pero no les alcanza para reformar la Constitución.

Con información de Político Mx.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo