fbpx

Alertan por lluvias puntuales intensas durante los próximos 10 días en el Norte, Carbonífera y Centro de Coahuila

En Eagle Pass y Maverick, poblaciones fronterizas con Piedras Negras, se preparan para posibles inundaciones.-

CDMX., 11 de mayo 2023.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para las próximas horas la caída de lluvias puntuales intensas en las regiones Norte, Carbonífera y Centro de Coahuila durante esta noche y madrugada.

Las lluvias podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas. También se pronostican rachas de vientos que alcanzarán los 90 kilómetros por hora y la formación de torbellinos y tornados.

En Piedras Negras, Acuña, Sabinas, Múzquiz, Monclova y Frontera, entre otros municipios, hay pronóstico de lluvias desde esta noche y durante los próximos 10 días, aunque aun las autoridades de Protección Civil no han emitido comunicado de alerta.

Cosa contraría sucede en Eagle Pass, población fronteriza con Piedras Negras, en donde se alertó a la población por la llegada de tormentas severas y posibles inundaciones.

En respuesta la ciudad, ha realizado reuniones de emergencia para prepararse ante el pronóstico de clima severo en los siguientes días.

Según el aviso, los periodos de precipitaciones intensas generalizadas e inundaciones repentinas siguen siendo probables desde el viernes por la noche y hasta el domingo en toda la zona sur central de Texas.

La ciudad de Eagle Pass insta a todos los residentes a planificar posibles inundaciones de alto impacto este fin de semana, ya que algunas áreas podrían recibir hasta 10 pulgadas de lluvia.

También es posible la caída de granizo y vientos dañinos.

La ciudad de Eagle Pass prepara la apertura de refugios temporales para residentes necesitados.

(Con información de La Rancherita del Aire)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: