fbpx

‘No soy su enemiga, pero ya basta, no tengo miedo’, responde Elba Esther a ataques de López Obrador

La exlideresa aseguró que ella no es enemiga del mandatario federal, pero insistió en que no dejará que el tabasqueño la continúe atacando.

Con información de: Cristian Alanis Fuentes Ayala/Político Mx

CDMX, 11 de mayo 2023.- La exlideresa sindical Elba Esther Gordillo respondió a las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su participación en el supuesto fraude electoral de las elecciones presidenciales de 2006, en donde el actual mandatario federal asegura que la exlideresa sindical ayudó a Felipe Calderón a consolidar su victoria en esos comicios presidenciales, y de paso, a que el sector salud decayera por los actos de corrupción. La maestra contraatacó al decir que el tabasqueño busca culpables en otras trincheras con el objetivo de eludir sus responsabilidades de rendición de cuentas.

“Veo al país con tristeza porque no se puede gobernar a fuerza de poner en la palestra a cada día a alguien para eludir rendir cuentas de lo que está haciendo como gobierno. Toda la vida, pero además, de manera injusta, falsa. Qué se entere, yo no quiero faltarle respeto al presidente, yo no soy enemiga del presidente, pero basta, basta… Todos estos años he sido prudente pero basta, no más, porque yo no tengo miedo, ya fui una vez a la cárcel”, comentó la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en entrevista con el periodista Guillermo Ortega en su programa en El Financiero.

Gordillo recordó que, derivado de los ataques de López Obrador desde su tribuna en las conferencias mañaneras, la vida de varias personas han corrido peligro. En concreto, la maestra recordó el caso del periodista opositor, Ciro Gómez Leyva, quien sufrió un atentado contra su vida, causando que distintos sectores de la ciudadanía, que se asocian, principalmente, con la oposición, acusaran que la agresión contra el periodista se debió a los señalamientos de AMLO en su contra durante su conferencia mañanera.

“Ya un periodista que casi lo matan, a Ciro Gómez Leyva. Respetable, honorable, a todos nos laceró. Ya han habido amenazas a muchas personas. Oiga, y el día que yo vaya transitando ¿me agarran a pedradas?”, argumentó la exlideresa sindical.

Lanzó las siguientes preguntas a AMLO: “Qué le da derecho a atropellar a mi familia? ¿Qué le da derecho para que yo no sepa qué decir a mis nietos cada vez que me ofende? ¿Qué le da el derecho a que los ofendan?”

AMLO vs Elba Esther Gordillo

Es importante recordar que las declaraciones de la maestra Gordillo se deben a los comentarios que hizo López Obrador durante su conferencia mañanera del 28 de abril de 2023, cuando el tabasqueño aseguró que Elba Esther impuso a Miguel Ángel Yunes Linares como director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, cuestión que, según el mandatario federal, desató el saqueo del organismo público federal.

“Ella fue la que impuso a (Miguel Ángel) Yunes. Exgobernadores del PRI, uno de Chihuahua y otros que se dedicaron a saquear”, comentó López Obrador sobre la supuesta culpa de Elba Esther Gordillo en la decadencia del sector salud del país.

En respuesta, Gordillo publicó un escrito que tituló como “Ahí la espero con el Ejército”, en donde explicó que, en 2011, ella formó parte del movimiento de maestros y maestras que exigieron la renuncia de Yunes Linares del ISSSTE debido a las acusaciones que tenía por malversación de fondos.

De igual forma, durante la entrevista con Guillermo Ortega, Elba Esther se dijo estar arrepentida del nombramiento de Yunes, a quien tildó de ser un corrupto, pero enfatizó que eso no es una responsabilidad suya.

“Todos tenemos que ver algunos defectos. (Me arrepiento) del nombramiento de Yunes, obviamente, corrupto sin vergüenza, hicimos una reforma, se llevó el dinero, pero esa no es mi responsabilidad. Hay de quienes no me arrepiento, hay muchas cosas maravillosas. Hoy los maestros se que me estiman, me aprecian, me reconocen. ¿Sabe qué dicen? Cuando la maestra estaba, estábamos mejor”, indicó la afamada exlideresa sindical.

Para finalizar, Elba Esther Gordillo tiró otro dardo en contra de AMLO, pues se le cuestionó si mantienen algún tipo de resentimiento en contra de alguno de los políticos o personajes que la han acusado de ser una corrupta, a lo que la maestra contestó, simplemente, que no sentía rencores, y detalló que esto se debía a que, actualmente, observa lo que es “el resentimiento y la falta de humildad cuando se tiene el poder” y afirmó que ella no busca emular esos sentimientos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: