fbpx

Ahora AMLO ‘le saca la vuelta’ a Creel…; dice que no hay necesidad de hablar con él

AMLO aseguró que él no quiere perjudicar a las familias del Poder Judicial, como lo dijo Santiago Creel.

(Foto de Infobae México)

Por Blanca Cortés Martínez/Radio Fórmula

CDMX, 12 de mayo 2023.-Tras la respuesta de Santiago Creel al reto de AMLO, el presidente dijo que ‘siempre no’, pues este viernes mencionó que no ve ninguna necesidad de hablar con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Ayer, López Obrador retó a Creel a juntarse para presentar una iniciativa que elimine los fideicomisos del Poder Judicial y destinar ese dinero a becas para estudiantes de familias en pobreza. Según AMLO, dichos fondos representan 20 mil millones de pesos que alcanzarían para construir seis ‘grandes’ hospitales y equiparlos.

Sin embargo, durante su conferencia mañanera de hoy, el mandatario mexicano contó que Creel le mandó a decir que “me acompaña a ver a la presidenta de la Corte (Norma Piña)” y que además el panista lo acusó de querer perjudicar a las familias del Poder Judicial.

“¿Cómo se les va a perjudicar? Si hasta los ministros, si desaparece ese fideicomiso y se respeta la Constitución, ganarían lo que gano yo, ya quisieran la mayoría de los mexicanos, casi 22 millones de trabajadores inscritos en el IMSS ganan en promedio 16 mil pesos mensuales y yo gano 10 veces más, y ellos ganarían 10 veces más, ¿qué les pasaría?, nada, pero ahora no ganan 10 veces más que un trabajador mexicano, sino ganan 50 veces más si se les suma todo”, reprochó AMLO.

“Los ministros de la Corte ganan 500, 600 mil pesos en general y se dan la gran vida, es una vergüenza, violando la Constitución (…) ¿Eso es justicia? ¿Se puede llamar Suprema Corte de Justicia de la Nación?”, agregó.

Por ello, López Obrador aseguró que no tiene caso hablar con el diputado federal y mencionó que es mejor “que siga su camino” porque -gracias a esta polémica- ya obtuvo los votos de los ministros.

“¿Para qué hablar con Creel? Que siga su camino, ahí la lleva, va a tener los votos de los ministros, es más ya los tiene, se rayó”, se burló AMLO.

Creel había aceptado el reto de AMLO

Ante el reto de proponer una iniciativa para quitar los fideicomisos de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional, Santiago Creel, integrante de la bancada del PAN, envió el siguiente mensaje al presidente:

“¿Quieres más dineros para becas? Vamos más allá, hablemos de cómo rescatamos la educación, ¿lo hacemos? Hay suficiente margen dentro del enorme presupuesto que tienes asignado para lograrlo, si no sabes cómo, yo te explico”, expuso en un video.

“Nos vemos en una semana, jueves 18 de mayo, a la hora que tú quieras”, le dijo el panista a AMLO.

Además, el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro le pidió seriedad al titular del Ejecutivo, “yo te lance un reto y tú me respondes con otro”. También Creel afirmó que él no le da vuelta a las cosas y las enfrenta de manera directa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: