- Acusan complicidad entre el empresario Rivero y la Conagua para la sobreexplotación ilegal de los mantos acuíferos.-

Por: Luis Enrique Morales.-
Parras, Coah., 12 mayo 2023.- Ejidatarios del Pueblo Mágico de Parras de la Fuente realizarán una gran marcha y plantón “En Defensa de Nuestra Agua” este domingo catorce de mayo, en contra del empresario Rivero Larrea por el uso indiscriminado de cañones antigranizo y del robo del agua de los tajos.
El punto de reunión será en el vertedor de San Francisco a las 10 de la mañana, y se realizará un recorrido hasta el Estanque Zapata.
A través de un comunicado, los usuarios del agua de los tajos, los campesinos de los ejidos San Francisco del Progreso, 28 de Agosto, Fracciones Valbuena y Palmeras, Parras y San Lorenzo invitan y exhortan a la población en general a unirse a la lucha contra el abuso de los caciques del agua.
“En defensa de nuestra agua, sus acuíferos y la terminación del cacicazgo en nuestro bello Parras.”
Detallan, existe una relación corrupta e irregular entre José Antonio Rivero Larrea y los funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), quienes en complicidad sobreexplotan los mantos acuíferos perforando indiscriminadamente pozos ilegales.
“Entuban el agua de las acequias, están cometiendo ecocidio, utilizan cañones antigranizo dañando el medio ambiente, impidiendo que caiga la lluvia, ya basta.” Detalló para TV Parras el vocero de este movimiento, Josué Hernández Morales.
“Nos quitaron el privilegio de poder entrar a nadar a nuestros
históricos estanques de la hacienda y zapata y no hicimos nada, nos impidieron disfrutar de las lumbreras y ahora pretenden apropiarse de nuestros legendarios arcos de conducción, quieren apoderarse del agua de Parras, sus acequias y sus estanques, que son patrimonio histórico de nuestro Pueblo Mágico y de todos los parrenses. La Magia de Parras es su agua, no podemos permitir que nos la arrebaten unos cuantos.” Agregó Hernández Morales.
Por último, invitó a la población parrense a unirse a la lucha, a solidarizarse con sus hermanos campesinos para ponerle un alto al abuso y al saqueo.
Deja un comentario