fbpx

Loret descubre el ‘verdadero’ sueldo de López Obrador: gana más de 406 mil pesos mensuales

El periodista aseguró que el presidente no gana los 150 mil pesos que dice. 

Con información de Pilar Cayetano/Político Mx

CDMX, 16 de mayo 2023.- El periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer el que presuntamente sería “el verdadero sueldo” del presidente Andrés Manuel López Obrador, que según dijo una investigación realizada por Latinus arrojó la cifra de 405 mil 156 pesos mensuales.

“405 mil 156 pesos, eso es lo que realmente gana el presidente de México cada mes. 405 mil 156 pesos, eso es su verdadero pago mensual, no los 150 mil pesos que dice López Obrador ¿cómo llegamos a esta cifra? En Latinus acudimos a solicitudes de transparencia, a reportes del Presupuesto de Egresos de la Federación, a datos del Inegi, a cotizaciones del mercado y cruces de información, cuando teníamos los datos para todo Palacio Nacional, lo rebajamos solo a la proporción de los metros cuadrados que ocupa el presidente en su vivienda”, argumentó Loret de Mola.

El periodista destacó que Latinus se dio a la tarea de hacer un cálculo “muy conservador” sumando el sueldo del presidente López Obrador a todas las cosas que “le pagamos los mexicanos” a AMLO, entre ellas dijo se encuentran pagos en renta de casa, comida, luz, teléfono, agua, choferes, ropa, servicio doméstico y gasolina. 

“Todo esto lo recibe gratis el presidente porque se paga con dinero de la gente, así que se considera parte de sus percepciones”, añadió.

Loret de Mola citó el PEF 2023, donde afirma que el ingreso de AMLO es de 163 mil 793 pesos al mes, lo cual da en suma de 120 mil de sueldo neto y las prestaciones mensualidades: seguridad social, aguinaldo, prima vacacional, seguros, los fondos, los seguros de ahorro, entre otros. 

Acusó al presidente de no decir todo lo que no paga pero sí recibe y sí disfruta: “López Obrador no paga renta, el vive en Palacio Nacional, específicamente en un departamento de 300 metros cuadrados dentro del Palacio con 2 recámaras, un baño completo, un estudio, un cuarto de servicio, sala comedor y cocineta”.

El periodista dijo que un inmueble similar en la misma zona de la Ciudad de México ronda los 90 mil pesos de renta más la suma de servicios como en la luz, en la que reveló que Palacio Nacional gastaría al mes 250 mil pesos en facturas de electricidad, que en “proporcionalmente el gasto del departamento es de mil 875 pesos al mes” y el agua sale en mil 305 pesos al mes.

Gasto en comida. El periodista argumenta que una familia con los ingresos del presidente López Obrador gasta alrededor de 16 mil pesos al mes en comida, productos para el hogar, medicinas, doctores, esparcimiento y cuidados personales, según datos del Inegi.  

Vehículos de AMLO. Loret de Mola afirma que Presidencia tiene asignados más de 66 mil pesos mensuales en combustible para los autos tanto de la escolta como en lo que va a bordo el presidente así como para dos Suburban que el gobierno había asignado para los hijos del presidente.      

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: