fbpx

AMLO acusa campaña de desprestigio contra Ana Guevara y critica a nadadoras por ‘hacer un escándalo’

México, 18 de Msyo 2023.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Selección de Natación Artística que participó en la Copa del Mundo de la especialidad celebrada en Egipto entre el 13 y 15 de mayo, la cual ganó cuatro medallas (tres de oro y una de bronce), no le solicitó apoyo al gobierno para asistir a dicha competencia, y criticó que se ha hecho un “escándalo” tras darse a conocer que la iniciativa privada (Fundación Telmex) les pagó el viaje en su totalidad.

“Que si las competidoras de nado artístico no fueron apoyadas, ¡qué bárbaro! Para decirles bueno, no acudieron a nosotros, desde luego que apoyamos nosotros el deporte y si las apoyó el yerno de Carlos Slim (Arturo Elías Ayub), qué bueno, pero han hecho todo un escándalo.

“La gente sabe y vamos a seguir informando de que como nunca se ha apoyado a los deportistas. El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, cada año entrega un promedio de 500 millones de pesos de manera directa a deportistas de alto rendimiento. Ahora estamos a punto de hacer esa entrega porque van a competir en los Juegos Panamericanos.

Ana Guevara ataca a la Selección de Natación Artística y advierte que seguirá sin apoyo de la Conade: “Son mentirosas, que se pongan a vender calzones o Tupperware”
“Sin embargo, todo lo magnifican, es sensacionalismo, amarillismo, nota roja”, dijo el mandatario en la Mañanera de este jueves.

López Obrador, quien el martes pasado aseguró que su gobierno sí había apoyado a los atletas que viajaron a Egipto, bajo el argumento de que seis de las integrantes (viajaron 14 personas en la delegación) pertenecen a la Sedena, hoy aceptó que “estuvo mal” si no se les dio el respaldo, pero acusó una “campaña de desprestigio” en contra de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

“No dudo que las ayudó, que por cierto no tiene buena relación con nosotros el yerno de (Carlos Slim), sí, Elías Ayub, que haya fomentado eso (el viaje)… Desde luego que no hay que caer en ninguna provocación aunque se tenga el corazón caliente, la cabeza fría.

“Lo que quieren es que nosotros contestemos mal, como es el caso de la directora del Deporte, Anita Guevara, que les hace el caldo gordo y es la nota principal”.

“Si no se les dio el apoyo estuvo mal, si nos lo hubiesen planteado a nosotros que necesitaban ese apoyo, nosotros cómo no lo vamos a hacer si ya lo hemos hecho en otras ocasiones y lo vamos a seguir haciendo, es nuestra responsabilidad”, añadió AMLO.

El presidente fue cuestionado sobre las declaraciones de Guevara, quien el miércoles en una entrevista radiofónica (W Radio) dijo que las nadadoras “se pongan a vender calzones, Tupperware o Avón” porque seguirán sin recibir apoyo de la Conade, además de que las calificó como “mentirosas” y “deudoras” por no comprobar 40 millones de pesos, ante lo cual salió en su defensa argumentando que “le dejaron un cochinero” (en la Conade) el cual está limpiando.

Sobre las denuncias de los deportistas de disciplinas acuáticas, quienes desde enero pasado dejaron de recibir becas y apoyos para campamentos y competencias, así como los sueldos de los entrenadores, López Obrador dijo que revisarán los casos, aunque “hay que ver qué intereses están de por medio. Eso no significa que tengan razón”, añadió.

Con información de Latinus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo