fbpx

Estudiante dispara dentro de secundaria en EdoMex; quería matar a su maestro

México, 31 de Mayo 2023.- Aproximadamente a las 12:30 horas de este miércoles se reportó una balacera al interior de la Secundaria Federalizada #80 “Cuahutémoc”, ubicada en la colonia Magdalena Actlicpac, en el municipio de Los Reyes Acaquilpan, en el Estado de México.

Un estudiante de primer año de secundaria disparó en al menos seis ocasiones dentro del plantel, el saldo fue de una persona lesionada.

Versiones de sus compañeros indican que, el menor había amenazado desde hace unos días con asesinar a su maestra de matemáticas que era muy estricta, sin embargo, no esperaban que llevara un arma de fuego.

De acuerdo con reportes el menor ingresó al plantel a las 7:00 horas de la mañana uniformado, sin embargo, horas más tarde se cambió de ropa en el baño y salió con un arma de fuego para amedrentar a sus compañeros.

Al intentar escapar del lugar, el intendente lo intentó detener, pero resultó herido en el hombro cuando el estudiante disparó; el alumno trató de salir del plantel hacía un parque cercano, pero fue detenido.

“El niño nos iba apuntando así, con la pistola, no le disparó a nadie acá afuera pero así se fue con la pistola hasta el parque y la gente estaba bien espantada”, aseguró una de las testigos quien prefirió no ser grabada.
El menor presuntamente caminó uno 50 metros hasta un parque y ahí realizó detonaciones al aire para amedrentar a la gente.

“En total se escucharon como seis balazos, teníamos miedo, pero también es triste ver cómo un niño tan chico esté viviendo esa violencia”, agregó la madre de familia.
El joven de aproximadamente 12 años fue trasladado al ministerio público de la comunidad para rendir su declaración.


 “Un maestro de matemáticas le jaló el pelo y estaba enojado”, declaró para MILENIO Televisión una madre que se encontraba fuera de las instalaciones de la escuela. 
Autoridades explicaron que, hasta el momento han llevado a cabo el programa Mochila Segura desde Casa, en todas las escuelas del municipio, destacando que en dicha institución se han realizado más de 5 actividades de este programa, acompañados de padres de Familia y de la Dirección de Derechos Humanos.

Elementos del Ejército llegaron al lugar para resguardar las instalaciones. 

Con información de Milenio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: