fbpx

¡A la cárcel! endurece EU medidas contra migrantes que crucen ilegalmente su frontera

Por Gustavo Limón/La Rancherita del Aire

Piedras Negras, Coah., 02 de junio 2023.- A partir de este fin de semana, cruzar ilegalmente a Estados Unidos traerá consecuencias criminales.

Todos los indocumentados que crucen por los terrenos bajo los puentes Internacionales de Eagle Pass, por ejemplo, por el campo de golf o el área del Shelby Park, serán arrestados por cargos de ingresar a propiedad privada (criminal trespass), anunciaron autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Explicaron que estas personas serán procesados y podrían pasar varios días inclusive hasta un mes en prisión según el castigo que ponga un Juez estatal. Luego de que cumplan la pena en prisión, serán entregados a la custodia de la Patrulla Fronteriza para ser deportados, según cada caso.

Las autoridades del DPS explicaron que los detenidos serán llevados a la ciudad de Del Rio para ser procesados y luego a una cárcel en la población de Dilley en el condado de Frio.

El mensaje es claro, los Patrulleros del estado de Texas apoyados por militares, tratan de impedir que personas ingresen ilegalmente al país, y principalmente que no lo hagan en los terrenos dentro de la ciudad de Eagle Pass.

Además, tratan de evitar que los indocumentados arriesgen sus vidas, y la de niños, al ingresar al peligroso río Bravo.

Los patrulleros estatales han reforzado la vigilancia en la orilla del rio Bravo en Eagle Pass, han colocado alambre de púas y una barrera de contenedores metálicos para impedir que ingresen inmigrantes.

El departamento de Seguridad Pública de Texas pide a los inmigrantes solicitar un beneficio de inmigración a través de la aplicación CBP ONE que tiene el Gobierno Federal, y que esperan de manera ordenada la cita para una entrevista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo