fbpx

Ya es un delito agravado la extorsión de ‘montachoques’

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 13 de Junio 2023.- La pena de extorsión que se tiene actualmente en el código penal debe de considerarse como un delito agravante cuando derivado de un siniestro cuando haya violencia física o moral derivado de un monta choque o accidente provocado en la carretera por los extorsionadores que ocasionan un percance en el cual para resarcirlo piden dinero a las víctimas.
Lo anterior fue dado a conocer por Mayra Lucía Valdés González, diputada del Partido Acción Nacional, quien dijo que dicha pena es de cinco a diez años de prisión o de dos mil a cuatro mil días de multa se pueda agravar cuando sean casos de personas de más de sesenta años o dela tercera edad o mujeres.
Señaló que cuando haya daño físico o moral se debe de agregar dos terceras partes más de la multa ya que los se estuvo revisando los códigos penales en otros estados y es más o menos el promedio de lo que ya lo tienen tipificado.
Explicó que el agravante es cuando se simula un accidente vial donde cual transeúnte se para para ayudar voluntariamente ayudar o brindar auxilio y los detienen para una extorsión entrando en un delito con dolo que así está tipificado porque hay una gravante.
Afirmó que los mota choques buscan como victimas apersonas dela tercera edad donde se incluye a señoras

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d