fbpx

Video: Matan a líder del PVEM en Copala; alcaldesa lo amenazó de muerte antes de ser secuestrado

Jesús González Ríos, fue hallado sin vida en un camino de terracería esta mañana.

Copala, Gro., 29 de junio 2023.- Hallaron sin vida a Jesús González Ríos, dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Copala, Guerrero, a unas horas de que familiares denunciaron su secuestro, confirmó el exsenador Manuel Velasco.

A través de su cuenta de Twitter, el contendiente por la candidatura presidencial de Morena condenó el asesinato de González Ríos y exigió a las autoridades que el caso no quede impune.

“Condenamos enérgicamente el crimen perpetrado en contra de nuestro compañero Jesús González Ríos, líder del PVEM en Copala, Guerrero. Exigimos a las autoridades castigo a los responsables para que su muerte no quede impune”, expresó Velasco.

El hallazgo de los restos del dirigente local lo confirmaron luego de que el miércoles el Partido Verde denunció que Jesús González fue privado de su libertad.

“Lamentamos y condenamos la privación de la libertad de la que es víctima Jesús González Ríos, coordinador de este instituto político en Copala, Guerrero”, expresó el PVEM.

Por estos hechos, desde ayer familiares de la víctima bloquearon la circulación del puente vehicular de la localidad San Francisco, para exigir a las autoridades encontrar con vida a la víctima, quien aspiraba a ser presidente municipal.

Hasta la mañana de este jueves, familiares retiraron el bloqueo, luego de que autoridades confirmaron que encontraron el cuerpo del político en un camino de terracería que comunica a la Laguna de Chautengo, en Florencio Villarreal.

Jesús González había recibido amenazas: Partido Verde

Al confirmar la muerte de su dirigente local, el PVEM también señaló que González Ríos temía por su vida, ya que había recibido amenazas.

“Exigimos a las fiscalías correspondientes una inmediata investigación para localizar a los autores materiales intelectuales, toda vez que González Ríos denunció previamente que temía por su vida y por la integridad de su familia debido a que había sufrido amenazas”, denunció la fuerza política.

En días recientes, Jesús González Ríos publicó un video en sus redes sociales para denunciar que la alcaldesa de Copala, Guadalupe García Villalva, lo amenazó a través de un grupo armado.

“Me manda amenazar, diciéndome a través de estas personas, que yo tengo que quitarme de la política, que ya no participe”, dijo el dirigente local del Partido Verde.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: