fbpx

Se bajan 2 más: Alejandro Murat y Gustavo de Hoyos, dicen adiós a sus aspiraciones presidenciales

CDMX, 02 de julio 2023.- El exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y el extitular de Coparmex, Gustavo de Hoyos, decidieron hoy abandonar la lucha para conquistar la candidatura presidencial del Frente Amplio por México

Con ellos ya son seis los aspirantes que se bajan de la contienda interna aduciendo que no es “parejo” el método acordado por las dirigencias del PRI, PAN y PRD, además de las  organizaciones de la sociedad civil que integran el Frente.

Murat, mediante un mensaje subido a sus redes sociales dijo que “por congruencia, no puede estar de acuerdo en un método que deja más dudas que certezas.

“Hoy reconozco que ya hay un método y siempre que se avance en la democracia México gana, pero también, congruente con mis convicciones y con mis principios, debo de reconocer que este método deja más dudas que certezas. Es por eso que por respeto a todos los partidos políticos, incluyendo mi partido, y a las mexicanas y mexicanos que participan en este proceso, quiero informarles que he decidido no participar”.

Explicó a sus seguidores: “Hace algunos meses levanté la mano para hacer el candidato de mi partido lo hice convencido de que para crear la mejor versión de México debemos de proponer no descalificar debemos de unir, no de dividir, y por supuesto no podemos autodestruirnos, debemos de construir. La vida también me ha enseñado que a la gente se le conoce no por lo que dice que va a hacer, sino por lo que ya hizo, porque lo que vale no son los diagnósticos sino la ejecución y los resultados, como lo hicimos en Oaxaca”.

Por su parte, el empresario y extitular de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos, consideró que las reglas para competir por la candidatura a la presidencia “restan competitividad” a los aspirantes externos.

“El método hace extremadamente difícil el éxito en la participación de perfiles ciudadanos sin militancia partidista y que no cuenten con cargos públicos previos. Lograr cientos de miles de apoyos digitales en menos de un mes es una barrera difícil de franquear, para un aspirante de extracción ciudadana que no tiene a su servicio estructuras formales”, explicó,

Además, a través de redes sociales, recalcó que: “Es un claro desbalance competitivo incluso para una persona con amplio liderazgo social, pero que no ha ocupado cargos públicos compararse desde el inicio del proceso con los niveles de conocimiento que acumula a lo largo de años un político tradicional”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: