fbpx

Revira gobernador de Michoacán al Obispo García: “Hay clérigos aliados del crimen organizado”

Acusó a la Iglesia Católica de promover a las extintas autodefensas que dijo eran financiadas por el crimen organizado.

Alfredo Ramírez Bedolla. (Foto de Agencia Comunicación Gráfica)

Por América Juárez Navarro/Cambio de Michoacán

Morelia, Mich., 03 de julio 2023.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que hay clérigos que son aliados del crimen organizado, «incluso ellos lo han admitido», mencionó, al calificarlos de voceros de los grupos criminales.

En rueda de prensa, el gobernador morenista dijo que sacerdotes promovieron a las autodefensas, se levantaron en armas financiadas económicamente y con el suministro de armas a grupos criminales, enfrentando a otros delincuentes; por eso no solo logró la limpieza, porque tenían vínculos, explicó.

Al referirse a la declaración del obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, quien pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que más que celebrar su quinto aniversario de triunfo debía declarar un día de luto para Apatzingán, el gobernador michoacano les llamó hipócritas.

«Pero ellos mismos encubren a generadores de violencia y luego se convierten en voceros de bandas criminales; desafortunadamente es una realidad a veces no se dice por la hipocresía política», expuso.

Consideró que el arzobispo está haciendo política y dijo que es clara la intención de esa declaración desde el púlpito de Apatzingán. «Si quieren hacer política, que dejen la sotana y se metan al tema electoral; sí, entendemos que no compartimos la misma idea con ellos, pero están haciendo política y esto creo que es inconveniente en todos los sentidos», señaló.

El gobernador calificó como un «error a los grupos de autodefensa» y añadió que no se justifican, por lo que pidió no andar con mitos. Asimismo, señaló que Hipólito Mora es un víctima de una estrategia perversa y maquiavélica del Estado Mexicano, que usó a los ciudadanos como carne de cañón, a sabiendas que estos grupos armados de autodefensa eran ilegales y violaban todas las leyes, con lo que los acogió y los alentó, sumado a que promovió el narco estado.

Ramírez Bedolla expresó que esta es una herida abierta en Michoacán, que se va a cerrar, sólo queda reconocer qué ocurrió para que no se cometa el mismo error.

Informó que sí hay avances en la investigación del homicidio de Hipólito Mora Chávez, pero se tiene que ser prudentes. Sostuvo que mantienen una comunicación diaria con el fiscal general del estado y darán a conocer en próximos días información.

«Se tiene que trabajar en conjunto, el objetivo es claro que no quede impune el homicidio de estas personas, es un tema de alto impacto y que se haga justicia, el fiscal lleva la investigación y estamos coadyuvando en este esquema tenemos presencia en esta zona, esperamos tener buenos resultados y se esclarezca», concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo